Bruselas, 31 mar (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, valoró hoy la llegada a Trípoli del presidente del Consejo presidencial libio designado por la ONU, Mohamad Fayez Al Serraj, y dijo que ello supone un "importante paso" en la transición de Libia hacia la democracia y la paz.

"Saludo la llegada del primer ministro designado Fayez Al Serraj y del Consejo Presidencial a Trípoli. Esto marca un importante paso en la transición democrática de Libia y en el camino hacia la paz", señaló el máximo responsable de la Alianza Atlántica.

Stoltenberg deseó éxito al consejo a la hora de desarrollar un "proceso político incluyente y pacífico, dirigido a promover la reconciliación nacional, en base a los valores democráticos, la libertad individual y el Estado de derecho".

"Los libios se merecen la paz, la seguridad y la estabilidad y la OTAN está preparada, en línea con las decisiones de su cumbre de Gales, a asistir a Libia en el campo de la defensa y la construcción de instituciones de seguridad si lo solicita el Gobierno de unidad nacional y en concertación con otros esfuerzos internacionales", agregó.