Jerusalén/Gaza, 11 sep (EFE).- El Ejército israelí atacó hoy dos objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza en represalia por el lanzamiento de tres cohetes desde el enclave palestino hacia su territorio, informó un portavoz militar.

"En respuesta a los proyectiles lanzados hacia Israel desde la franja hace poco, un tanque del Ejército atacó dos posiciones militares de Hamás en el norte" del enclave, concretó la portavocía castrense.

El ataque israelí no provocó heridos, informaron medios locales y fuentes de seguridad palestinas y tuvo lugar minutos después de que se confirmase el lanzamiento de tres cohetes, en lo que supone el segundo ataque con proyectiles en menos de 24 horas.

Uno de los proyectiles cayó en una área abierta de la localidad de Ashkelon, sin causar víctimas, informó la Policía israelí, que añadió que expertos en detección de explosivos buscan en la zona restos de los dos otros proyectiles.

Por ahora, ningún grupo armado de Gaza se ha atribuido la responsabilidad de los lanzamientos ni de hoy ni de anoche, que fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro y fueron también seguidos por bombardeos israelíes esta madrugada.

La alerta por los cohetes de ayer interrumpió un mitin del primer ministro, Benjamin Netanyahu, que tuvo que ser sacado del escenario por sus guardaespaldas mientras realizaba un discurso de campaña en la ciudad de Ashdod, en la periferia de Gaza.

Además, el pasado fin de semana el Ejército bombardeó Gaza dos noches consecutivas (viernes y sábado), tras otros ataques con cohetes y con un dron desde el enclave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *