Tokio, 26 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,13 % este viernes animada por las ganancias en Wall Street tras anunciarse una flexibilización en la regulación bancaria para incentivar las inversiones de capital riesgo en EEUU.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, ganó 252,29 puntos, hasta 22.512,08 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, avanzó 15,52 puntos, un 0,99 %, hasta situarse en 1.577,37 unidades.

El parqué tokiota abrió y mantuvo el buen ritmo durante toda la sesión después de que los inversores se sintieran motivados por el avance en Wall Street, propiciado por la flexibilización de una norma impuesta al sector bancario tras la crisis financiera de 2008.

La reforma de la regulación bancaria permitirá a estas entidades hacer inversiones de capital riesgo con más facilidad, una medida de la que podrán beneficiarse los grandes bancos japoneses y otras instituciones del país asiático que hacen negocios en EE.UU.

La banca lideró las ganancias de la sesión, seguida por las casas de valores y los servicios de almacenamiento y transporte portuario.

El conglomerado tecnológico Fujitsu cosechó el mayor avance entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 5,05 %; seguida por la compañía logística Mitsubishi Logistics, que subió un 4,3 %.

En el sector financiero, el grupo Nomura escaló un 3,57 %; Mizuho, un 1,51 %, y Mitsubishi UFJ, un 1,31 %.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y sus acciones se apreciaron un 3,03 %.

Le siguieron por operaciones el fabricante de chips Tokyo Electron y la empresa de videojuegos Nintendo, que cerraron un 3,28 % y un 0,47 % al alza, respectivamente.

El volumen de negociación ascendió a 2,03 billones de yenes (16.970 millones de euros ó 19.040 millones de dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *