Moscú, 23 may (EFE).- El presidente filipino, Rodrigo Duterte, llegó hoy a Moscú en una visita oficial de cuatro días, que según Manila busca fortalecer las relaciones con Rusia en todos los ámbitos, incluido el militar.

Duterte se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin, el próximo jueves, encuentro que en el que se abordará el "estado y las perspectivas de desarrollo" de la cooperación entre ambos países en diversos ámbitos, informó el Kremlin

Sin embargo, el mandatario filipino, como el mismo desveló antes de viajar a Moscú, recalcó su especial interés en la cooperación en el ámbito de la defensa.

"Creo que tendré que persuadir al presidente Putin para que Rusia nos suministre dicho armamento. No se trata de gran cantidad de armas, sino, en concreto, de misiles de alta precisión", dijo Duterte a medios rusos.

El presidente filipino, quien firmará en Moscú un acuerdo de cooperación militar, subrayó que el armamento de alta precisión ruso es mejor que el estadounidense.

"Pero los rusos no sólo son mejores en eso, sino que son generosos y están dispuestos a ayudar", señaló, al tiempo que destacó la importancia los acuerdos en seguridad y defensa con Rusia ante la creciente amenaza terrorista.

Duterte, que llegó al poder en junio de 2016, ha prometido desechar la tradicional alianza militar con Estados Unidos y en los últimos meses ha protagonizado acercamientos a China y Rusia tanto en defensa como en las áreas diplomática y económica.

"Ahora sólo se puede confiar en Rusia y China. Estados Unidos es hipócrita. Allí la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha, así que siempre habrá problemas, incomprensión, si no odio y antipatía", insistió.