Credit: NWS

Raleigh.- La tormenta tropical "Ophelia" avanza hacia la costa de Carolina del Norte luego que dejara de ser ciclón la tarde del viernes 22 de septiembre.

En su reporte de las 2:00 pm del viernes, el Servicio Nacional del Clima informó que la tormenta podría llegar a la costa la mañana del sábado 23.

Debido al avance de "Ophelia", se emitió una advertencia por tormenta para el territorio de la costa, incluyendo ciudades como Wilmington, Jacksonville, Greenville, Rocky Mount.

Sin embargo, los efectos de la tormenta también se podrían percibir en ciudades del centro del estado como Fayetteville y la zona este de Raleigh.

Además de la advertencia por tormenta, también se emitieron avisos de posibles inundaciones para la zona norte de la costa.

Luego de que el jueves 20 de septiembre se pronosticarán lluvias y vientos intensos, las rachas de viento y amenaza de inundaciones cerca de la costa se extendieron de la tarde del viernes 22 a la mañana del sábado 23.

En tanto, para el centro de estado se esperan vientos intensos de entre 25 y 35 mph, mientras que la costa podría registrar rachas de hasta 45 mph.

Por ello se pidió estar alerta ante la posible caída de árboles y postes de electricidad durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse informado sobre el avance de la tormenta y evitar condiciones de riesgo como manejar por zonas con inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *