Credit: NWS

Wilmington.- La tormenta "Idalia" continúo con su ruta hacia el este rumbo al Atlántico luego de pasar cerca de la costa de Carolina del Norte.

Según el Servicio Nacional del Clima (NWS, en inglés) en Wilmington, la tormenta se empezó a alejar de la costa después de las 6:00 am.

Con la tormenta alejándose de tierra, la agencia señaló en su reporte de las 5:08 am del jueves 31 de agosto que se desactivó la alerta por tormenta tropical en Darlington, Florence, Marlboro y Williamsburg.

Luego de que "Idalia" avanzara por Florida, Georgia y Carolina del Sur, en su camino hacia Carolina del Norte provocó lluvias y alertas por inundaciones.

Además, la tarde del miércoles 30, los vientos previos a la llegada de la tormenta provocaron un tornado que tocó tierra en la zona metropolitana de Wilmington.

Sin embargo, pese a los reportes del tornado, no se han informado daños derivados de los vientos y las lluvias previo a la llegada de la tormenta.

En su reporte de las 9:28 am, el NWS señaló que las advertencias por posibles inundaciones esporádicas continuarán hasta el mediodía del jueves.

Después de que el centro de la tormenta se acercara a Wilmington, se informó que en la ciudad se podrían reportar inundaciones leves.

Por ello, la agencia pidió a la población estar alerta a posibles cierres temporales de vialidades.

Para el centro del estado, se informaron advertencias por inundaciones en zonas bajas, aunque se espera que también sean desactivadas.

El pronóstico para el jueves es una temperatura máxima de 80º y una mínima de 59º, con lluvias leves aisladas y rachas de viento de ligeras a moderadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *