Credit: Deposit Photos

Raleigh.- Tormentas con lluvia y fuertes vientos fueron anunciadas para Carolina del Norte durante el lunes 12 y martes 13 de febrero.

De acuerdo con los pronósticos, este clima se debe a una baja presión en la zona, que podría derivar incluso algunas inundaciones aisladas.

Al respecto, el Departamento de Seguridad Pública del estado emitió un aviso de inundaciones vigente a partir de la mañana del lunes 12.

La dependencia detalló que las inundaciones repentinas se podrían registrar al sur de las montañas, en la zona de Asheville, hasta la noche del lunes.

Credit: NCDPS

En tanto, señaló que debido a la lluvia constante para el martes las inundaciones también podrían ocurrir en el resto del estado, especialmente en el centro.

Por su parte, el Servicio Nacional de Clima (NWS) activó un aviso de clima riesgoso para el centro del estado.

Credit: NWS

Según el aviso, se esperan lluvias durante la tarde y noche del lunes 12 de febrero, las cuales podrían causar inundaciones repentinas en zonas urbanas o con dificultades de drenaje.

Además, la agencia emitió un aviso de viento para el centro del estado, la cual tendrá efecto hasta el mediodía del martes 13.

El viento esperado podría arrastrar objetos en el exterior, además de causar la caída de ramas de árboles, con posibles cortes de electricidad.

Inicio de semana lluvioso

Pese a los avisos por lluvias para el lunes y el viento hasta el martes, el resto de la semana se prevé un cielo despejado.

Por ello, por lo menos hasta el viernes, se espera una temperatura mínima de 34º y una máxima de 63º.

Credit: NWS

Posteriormente, para el fin de semana se espera un clima ligeramente nublado, lo que podría significar una nueva ronda de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *