Varias personas disfrutan de "Le bal de Paris", una experiencia creada por Blanca Li, en foto de archivo. EFE/Fernando Villar

Roma, 27 jul (EFE).- La coreógrafa y directora española Blanca Li formará parte del jurado de la sección de obras en realidad virtual (VR) del 79º Festival de Venecia, compuesta por 30 producciones, una de ellas argentina, según anunciaron hoy sus organizadores.

Li, que el pasado año ganó el Premio a la mejor experiencia VR de la Mostra por su "Le bal de Paris", se integrará en el jurado junto al danés David Adler y la documentarista británica May Abdalla, que lo presidirá.

La Mostra veneciana, este año desde el 31 de agosto al 10 de septiembre, viene apostado en las últimas ediciones por la tecnología inmersiva en el cine y ha creado una categoría con premios que se desarrolla en el islote del Lazzaretto Vecchio.

Y volverá a ser presencial, tras los dos años de pandemia en los que este concurso se desarrolló en línea.

Este año habrá treinta producciones de Realidad Virtual a concurso de todo el mundo, entre las que consta la argentina "Eggscape", de Germán Heller, Jorge Tereso y Federico Heller.

Este certamen transcurre de forma paralela al festival de cine del León de Oro, al que este año aspiran veintitrés películas de conocidos directores del mundo.

Entre estas, dos producciones en español: el último trabajo del mexicano Alejandro González Iñárritu, "Bardo (o falsa crónica de unas cuantas voces)", y el del argentino Santiago Mitre, "Argentina. 1985".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *