Notre Dame, IN.-Los errores cruciales y las luchas defensivas fueron el denominador común en este juego donde UNC perdió por 44-34 enfrentando Notre Dame ya que ambos jugaron un papel fundamental en la cuarta derrota de la temporada del programa. Al igual que en el concurso del año pasado, los Tar Heels mantuvieron el juego cerrado de cara al último cuarto. Sin embargo, hubo algunos puntos en el juego en los que Carolina del Norte le dio a los Fighting Irish oportunidades adicionales para trabajar.

Notre Dame se subió al tablero primero, tomando una rápida ventaja de 7-0. Los Tar Heels comenzaron a conducir por el campo al final del primer cuarto y empataron el juego de pelota de inmediato al comienzo del segundo cuarto con el primer puntaje de Ty Chandler del concurso. El ir y venir continuó, mientras los Fighting Irish patearon un gol de campo en su siguiente serie. Buscando responder una vez más, UNC realizó un largo recorrido que pareció terminar una vez que Sam Howell entró en la zona de anotación. Sin embargo, aquí es donde los errores cruciales comenzaron a dañar a los Tar Heels.

Una penalización de retención borró el touchdown del tablero, y Carolina del Norte finalmente se vio obligada a conformarse con un gol de campo. Con la ofensiva de Notre Dame retomando el campo, fue el turno de la defensa de Tar Heel de cometer un error crítico. Notre Dame se enfrentaba en cuarta oportunidad y decidió hacerlo. El pase inicial de Jack Coan se consideró incompleto, pero se sancionó una penalización con máscara facial contra Tre Morrison, que estaba lejos de la pelota, lo que le dio a los Fighting Irish una nueva serie de derrotas.

Por supuesto, la penalización supondría siete puntos más para el equipo de Brian Kelly. Terminaron tomando una ventaja de 17-13 en el medio tiempo, pero fácilmente se podría argumentar que el marcador hubiera sido diferente si no fuera por los errores críticos cometidos por los Tar Heels. Después de que eligieron aplazar hasta la segunda mitad, el equipo de Mack Brown tuvo una gran oportunidad de capitalizar desde el principio. Apenas un minuto y 33 segundos en la mitad, Ty Chandler encontró un hueco para una anotación de 53 yardas que le dio a los Tar Heels su primera ventaja de la noche. Pero con suerte no parpadeó ni se alejó para tomar un refrigerio o una bebida, porque la pista ciertamente no duró mucho.

En la siguiente serie, a Notre Dame le tomó solo tres jugadas y 58 segundos encontrar la zona de anotación una vez más. Después de un impulso tan cambiante de la ofensiva de la UNC, fue la defensa la que le devolvió el impulso a los Fighting Irish. Notre Dame también terminó anotando en su siguiente serie, ya que anotaron 31 puntos en la defensa de los Tar Heels en solo seis unidades en total. Con 11 puntos abajo, parecía que los Fighting Irish estaban listos para tomar el control total del juego, pero Sam Howell y compañía tenían otros planes.

Howell pudo conectar con Antoine Green para una anotación de 33 yardas para poner a Carolina del Norte abajo por cuatro. Pero en otro escenario donde la ofensiva brindó esperanza, la defensa se llevó la esperanza de inmediato. En la primera jugada de su serie, parecía que la defensa de los Tar Heels tenía al corredor de Notre Dame Kyren Williams metido en el backfield para una derrota. Sin embargo, Williams escapó y salió disparado 91 yardas por la línea lateral para anotar. Pensamos que esta era la "daga" del juego, pero en ese momento, no sabíamos qué pasaría con los Tar Heels después de la posesión ofensiva.

Como la mayoría de los casos esta temporada, la esperanza era que la ofensiva pudiera retomar la unidad defensiva una vez más. Sin embargo, Howell respondió lanzando una intercepción en la primera jugada del drive subsiguiente, que sirvió como la última daga en el camino de regreso de los Tar Heels. Aparte de su costosa intercepción, Howell fue realmente bueno en horario estelar. El mariscal de campo junior completó 24 de sus 31 pases para 334 yardas y una anotación, y agregó 101 yardas adicionales y un touchdown por tierra.

Con sus dos puntajes, Howell tomó posesión exclusiva del récord del programa de touchdowns responsable. También superó la marca de 10,000 yardas totales, solo necesitando 33 juegos para lograr la hazaña.

Sam Howell ha establecido un récord de programa para touchdowns de carrera responsable.

En resumen el arma principal de Howell, Josh Downs, también continuó impresionando, ya que continuó su racha de acarrear ocho o más pases en cada juego de esta temporada. Downs terminó con 10 recepciones para un total de 142 yardas, marcando su quinto juego de recepción de 100 yardas en 2021.

Josh Downs tiene ocho (o más) tomas en CADA juego esta temporada

Ty Chandler también fue sólido en este, ya que corrió para 83 yardas en 15 acarreos. Con sus dos touchdowns, Chandler también hizo algo de historia en el fútbol de la UNC:

Los dos touchdowns por tierra de Ty Chandler esta noche son la mayor cantidad de un jugador de UNCFootball contra Notre Dame desde que Don Klochak tuvo dos el 15 de noviembre de 1958.

Es bien conocido en este momento que Downs es el principal objetivo de Howell en el juego de pases, pero debes darle crédito a los Tar Heels por distribuir bien la pelota en este juego. Howell se conectó con ocho receptores diferentes, lo que definitivamente abrió grandes oportunidades de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *