Scott Dixon logró su primera victoria de la temporada 2021 de IndyCar al imponerse en la primera carrera, de la doble cartelera, en el óvalo de Texas, tercera fecha del calendario.  El neozelandés tomó el liderato de la competencia en el cuarto giro de la carrera desplazando a su dentro de Ganassi, el español Alex Palou, quien largó desde la pole al ser el líder del campeonato y luego de que la clasificación fue cancelada por la lluvia  que retrasó el programa de actividades.

Dixon encontró un ritmo fuerte con el aire limpio y solo las banderas amarillas provocaron que sus rivales se acercaran al # 9 del equipo de Ganassi.

En la vuelta 57 se presentó la primera bandera de precaución de la competencia cuando Josef Newgarden tocó por atrás a Sébastien Bourdais.  El francés perdió el control de su coche cuando luchaba por la cuarta posición abandonando la competencia, pero el # 2 de Penske se mantuvo en carrera, Felix Rosenqvist, integrante de Arrow McLaren SP, avanzó a la segunda posición en la parte media de la competencia  e inició una carga contra el neozelandés, pero su suerte cambió cuando se presentó la segunda bandera amarilla de la competencia.

La segunda neutralización se presentó en el giro 160 cuando el canadiense James Hinchcliffe impactó, luego de perder el control de la parte trasera, con su lado izquierdo contra la pared de la curva 2. Los líderes aprovecharon este encadenamiento para su tercera ronda de pits.  Dixon mantuvo la cima perseguida por Scott McLaughlin, mientras que Patricio O'Ward saltó a la tercera plaza seguida por, Palou y Colton Herta, ganador en St. Petersburg.

Rosenqvist cayó fuera de los 13 primeros luego de que tuvo que esquivar a Marcus Ericsson en la zona de pits.  El sueco de Ganassi perdió su neumático trasero derecho y quedó en medio del camino.  El integrante de Arrow McLaren SP salió al pasto, pero cedió valiosos segundos y solo pudo cruzar la meta en 13 °.  La carrera reinició en el giro 175 de 212 totales.  O’Ward intentó adelantar a McLaughlin por el segundo lugar, pero no encontró la trayectoria para consumar su adelantamiento.  El mexicano tuvo que enfocarse en ese momento en defender su tercer lugar del embate de Palou quien redujo la diferencia entre ambos a ocho décimas de segundo.

Dixon cruzó la meta con 0.2646 segundos de ventaja sobre el # 3 de Penske y de 1.5 sobre O'Ward.  Palou cerró cuarto seguido por Graham Rahal, quien heredó el quinto lugar luego de que Colton Herta abandonó con 22 vueltas para el final por una falla en la zona del neumático trasero derecho.

Con estos resultados Dixon es primero del campeonato con 118 unidades, 18 más que Alex Palou.  Patricio O'Ward es cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *