GREEN BAY, Wis. - - Un comienzo rápido ayudó a los Green Bay Packers a superar un desempeño inestable en la segunda mitad y mantener el ritmo para ganar el primer puesto en los playoffs de la NFC.

Aaron Jones corrió para 145 yardas y un touchdown cuando los campeones de la NFC Norte llegaron a la zona de anotación en sus primeras tres series antes de aguantar para vencer a los Carolina Panthers 24-16 el sábado por la noche.

Aaron Rodgers lanzó 143 yardas, el mínimo de la temporada, pero produjo un pase de touchdown, su 40º de la temporada, y una carrera de touchdown para los Packers.  Rodgers es el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar al menos 40 pases de touchdown en tres temporadas distintas;  tuvo 45 durante su campaña de MVP de 2011 y 40 en 2016.

Green Bay (11-3) ganó su cuarto partido consecutivo a pesar de haber sido superado por 13-3 y 214-49 en la segunda mitad.  Rodgers llamó a la segunda mitad “definitivamente un mal olor para la ofensiva”.

“Simplemente sabemos que ese tipo de fútbol en la segunda mitad no lo va a hacer en los playoffs, adonde vamos”, dijo Rodgers.

Green Bay tomó una ventaja de medio juego sobre Nueva Orleans (10-3) en la carrera por el mejor récord de la NFC.  Los Packers poseen un desempate sobre los Saints después de ganar 37-30 en Nueva Orleans el 27 de septiembre.

Bajo el nuevo formato de playoffs de 14 equipos de la NFL este año, solo el sembrado No. 1 en cada conferencia gana un adiós en la primera ronda.

“Es muy crítico”, dijo Jones.  “Queremos que todo se ejecute a través de Lambeau.  Sabemos que controlamos lo que sucede ”.

Los Packers construyeron una ventaja de medio tiempo de 21-3 antes de resistir un intento de regreso de un valiente equipo de Carolina que jugaba sin el lesionado corredor All-Pro 2019 Christian McCaffrey y el tackle izquierdo Russell Okung.

Carolina tuvo la oportunidad de forzar el tiempo extra cuando metió el balón en su yarda 20 con 55 segundos y sin tiempos muertos restantes.  Pero los Panthers solo llegaron a los 26 antes de perder el balón en los downs.

Los Panthers (4-10) han perdido ocho de sus últimos nueve juegos.

Teddy Bridgewater de Carolina completó 21 de 35 para 258 yardas con una carrera de touchdown, pero también tuvo un balón suelto crítico.  DJ.  Moore atrapó seis pases para 131 yardas, y Joey Slye pateó tres goles de campo.

Rodgers coronó la primera serie de Green Bay con un pase de touchdown de 1 yarda al ala cerrada Robert Tonyan, quien ha anotado en cinco juegos consecutivos.  Después de que Carolina redujo la ventaja a 7-3 con el gol de campo de 36 yardas de Slye, Green Bay llegó a la zona de anotación nuevamente cuando Rodgers entró en tercera y gol desde la línea 6.

Con una desventaja de 14-3 en el segundo cuarto, Carolina tenía primero y gol en el 1 cuando Bridgewater intentó saltar sobre la línea y Krys Barnes de Green Bay soltó el balón.  Kevin King recuperó el balón suelto y corrió 48 yardas antes de que Moore lo derribara.

“Esa fue la jugada del juego, sin duda alguna”, dijo el entrenador de los Packers, Matt LaFleur.

Jones coronó la siguiente serie de los Packers dando un paso alto sin ser tocado para un touchdown de 8 yardas alrededor del extremo izquierdo.

“Creo que lo más importante que les dijimos a nuestros muchachos es que al principio no estábamos jugando al fútbol”, dijo el entrenador de los Panthers, Matt Rhule.  “Como si estuvieran lanzando la pelota en el perímetro y atrapando pantallas, y corrieran la pelota cuesta abajo y pasaron la pelota a través de nosotros, no estamos tacleando.  Y luego creo que nuestro orgullo entró en acción. Jugamos mejor después de eso ”.

Carolina anotó los primeros 10 puntos de la segunda mitad en la carrera de 13 yardas de Bridgewater y el gol de campo de 22 yardas de Slye.  Eso lo hizo 21-13 con 8:39 restantes.  Los Panthers se conformaron con el gol de campo después de que el penalti de John Miller anulara un touchdown.

Mason Crosby les dio a los Packers un respiro con un gol de campo de 51 yardas con 3:39 por jugarse, pero los Panthers no se marcharon.  Después de que Bridgewater lanzó un pase completo de 40 yardas a Moore, los Panthers enviaron su unidad de gol de campo para la de 33 yardas de Slye, que redujo la ventaja a 24-16 con 2:04 por jugar.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *