KINGSTON, Jamaica (AP) — Con un gol de Luis Romo, un equipo alternativo de México reaccionó para empatar el martes 1-1 con Jamaica en un partido por la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Leon Bailey puso al frente a los locales a los cuatro minutos, pero Romo niveló a los 45 con un cabezazo.

Con el resultado, México llegó a cuatro puntos y se colocó como segundo del Grupo A de este torneo que es clasificatorio para la próxima edición de la Copa de Oro. Jamaica es líder con cinco unidades, aunque con un partido más y Surinam está al fondo con una unidad.

El torneo se reanudará en marzo del próximo año.

Para los mexicanos el encuentro sirvió como un laboratorio de pruebas para que el entrenador argentino Gerardo Martino observara jugadores de cara al Mundial de Qatar.

El “Tata” Martino liberó a 16 de 38 jugadores antes de los dos partidos de la Liga de Naciones en los que observó jugadores que podrían completar la lista para la Copa del Mundo que se inaugura en noviembre.

ADVERTISEMENT

Después de este partido, los elementos que están en esa burbuja tendrán sólo una oportunidad más para mostrarse, un encuentro amistoso ante Paraguay el 31 agosto que no será fecha FIFA y en el que Martino contará solo con elementos de la liga mexicana.

México debuta en el Mundial el 22 de noviembre cuando mida fuerzas ante Polonia. Después tiene una cita con Argentina y cierra la primera ronda ante Arabia Saudí.

Los mexicanos tuvieron la primera llegada clara del encuentro al minuto inicial, cuando Luis Chávez sacó un potente disparo que fue rechazado por el portero. El rebote le quedó franco a Uriel Antuna, quien de frente al arco erró en la definición.

Jamaica respondió un par de minutos después cuando Bailey recibió un centro por la izquierda, conectó de cabeza ante la mala marcación mexicana y convirtió por el poste izquierdo del arco defendido por Rodolfo Cota.

Los locales volvieron a ser peligrosos a los ocho cuando Shamar Nicholson conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

México intentó nivelar, primero a los 21 con un disparo de Orbelín Pineda que se fue desviado y luego con un tiro de Kevin Álvarez que fue rechazado por el portero Andre Blake.

Bailey coqueteó con su segundo tanto a los 35 con un disparo que se fue ligeramente desviado.

Cuando caducaba la primera parte, en una jugada a pelota detenida cobrada por Chávez, Romo conectó un cabezazo que entró pegado al poste derecho de Blake.

En el complemento, los jamaiquinos estuvieron cerca de recuperar la ventaja con un tiro de Nicholson que superó a Cota, pero Romo desvió sobre la línea de gol para evitar el tanto.

México acercó peligro a los 67 con un intento de Diego Lainez que fue rechazo a tiro de esquina por el portero Blake.

El Tri volvió a tocar a puerta a los 74 con un intento de Chávez, pero Blake de nuevo volvió a aparecer para evitar el daño.

El encuentro se jugó los últimos minutos bajo una fuerte lluvia y los mexicanos solo amenazaron de nueva cuenta con tiro de Lainez que rechazó Blake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.