Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador del club brasileño de fútbol Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

Río de Janeiro, 26 ago (EFE).- El Palmeiras, líder en solitario del Campeonato Brasileño, decidió alinear a todos sus titulares en el partido del sábado en que visitará al Fluminense, su inmediato escolta en la clasificación, con la intención de aumentar aún más su ventaja en la cima y comenzar a acariciar el título.

El conjunto verde de Sao Paulo, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, lidera de forma aislada la clasificación del Campeonato Brasileño, con 49 puntos en 23 partidos, y tiene una sólida ventaja de 8 enteros sobre el Fluminense (41) y de 9 unidades sobre el Flamengo (40), sus mayores amenazas.

Una victoria en la difícil visita que le hará al Fluminense el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y un posible revés del Flamengo en el derbi que tendrá el domingo con el Botafogo también por la vigésimo cuarta jornada de la Liga permitirían al Palmeiras abrir una ventaja de más de 10 puntos en la clasificación cuando faltan catorce jornadas para el final del torneo.

Por ese motivo el técnico del conjunto verde, el portugués Abel Ferreira, decidió apostar fuerte en el partido del sábado y alinear a todos sus titulares pese a que el próximo martes tiene igualmente un duelo difícil y decisivo por la Copa Libertadores.

El Palmeiras no reservará ningún titular para el compromiso del martes, en que visitará al también brasileño Athletico Paranaense en partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, cuyo título, que sería el tercero consecutivo, es la máxima prioridad.

Ferreira dejó clara su intención de viajar con todos los titulares a Río de Janeiro en los entrenamientos de esta semana, en los que el único que no fue alineado en el equipo teóricamente titular fue el volante Jailson, que se recupera de una cirugía en la rodilla derecha.

En los entrenamientos no fueron reservados ni el portero Weverton, un convocado habitual de la selección brasileña, ni el zaguero paraguayo Gustavo Gómez ni el lateral uruguayo Joaquín Piquerez y mucho menos el cuarteto ofensivo integrado por Raphael Veita, Gustavo Scarpa, Dudu y Rony.

El partido del sábado será el tercero consecutivo del Palmeiras con su inmediato escolta en la clasificación. Hace dos semanas venció por 0-1 en el tradicional derbi paulista al Corinthians, que era entonces segundo, y el domingo pasado empató 1-1 en casa con el Flamengo.

Pero así como el Flamengo, que por poco lo sorprendió en Sao Paulo y frente al que tuvo que esforzarse para empatar, el Fluminense también puede ser un duro escollo para el Palmeiras debido al buen momento que atraviesa el club carioca.

El Fluminense, liderado por una efectiva pareja de atacantes integrada por el argentino Germán Cano y el colombiano Jhon Arias, viene ascendiendo desde hacer varias semanas en la clasificación y lleva más de un mes sin conocer la derrota.

Sus esfuerzos en el Campeonato Brasileño no le impidieron llegar hasta las semifinales de la Copa do Brasil, en las que se midió esta semana con el Corinthians en partido de ida, con el que empató por 2-2 en casa.

Además del derbi carioca del domingo entre Flamengo y Botafogo, la vigésimo cuarta jornada tiene como otros atractivos los clásicos regionales Atlético Miniero y América, Goiás y Atlético Goianiense, Internacional y Juventude; y Coritiba y Avaí.

- Partidos de la vigésimo cuarta jornada:

. Sábado: Goiás-Atlético Goianense; Ceará-Athletico Paranaense; Coritiba-Avaí y Fluminense-Palmeiras.

. Domingo: América-Atlético Mineiro; Sao Paulo-Fortaleza; Botafogo-Flamengo y Cuiabá-Santos.

. Lunes: Internacional-Juventude; Corinthians-Bragantino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *