Cary, NC - North Carolina FC tuvo una fiesta de goles el sábado por la noche, ganando 5-0 contra Pittsburgh Riverhounds SC en el estadio de Sahlen en el WakeMed Soccer Park.
El mediocampista Dre Fortune y el delantero Donovan Ewolo registraron frenillos en la victoria y el sustituto de la segunda mitad Robbie Kristo también encontró el fondo de la red cuando NCFC ganó por cinco goles por primera vez desde septiembre de 2018.

Con la victoria, NCFC (12W-5L-7D, 43 puntos) subió al cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Este del Campeonato de la USL, estableciendo un importante enfrentamiento en casa con los Tampa Bay Rowdies en segundo lugar el miércoles.

“Creo que nuestros muchachos tuvieron un desempeño muy profesional esta noche”, dijo el entrenador en jefe de NCFC Dave Sarachan.  “Incluso obteniendo un segundo y un tercero;  simplemente no soltaron el pie del acelerador.  Obviamente, es una noche difícil para Pittsburgh después de un partido a mitad de semana, pero felicitaciones a nuestros muchachos por ser muy profesionales esta noche “.

A pesar de crear una serie de buenas oportunidades de gol durante la primera mitad, parecía que ambos equipos entrarían al descanso del medio tiempo sin goles que mostrar.  Sin embargo, eso cambió en el minuto 45, cuando Thomas Vancaeyezeele de Pittsburgh derribó a Fortune en el área de 18 yardas, lo que resultó en una tarjeta roja para el defensor de Pittsburgh y un tiro penal a NCFC.

Un minuto después, Fortune se convirtió tranquilamente desde el lugar, yendo a la derecha del arquero de Pittsburgh Kyle Morton para darle a NCFC una ventaja de 1-0 en el medio tiempo.

Un hombre y descontento con su ventaja de un gol, los jugadores de Sarachan continuaron dominando ofensivamente durante la segunda mitad.

En el minuto 50, Fortune hizo la transición de goleador a creador de goles, mientras enviaba un balón rizado al poste posterior, que Ewolo esquió alto y se dirigió a casa, duplicando la ventaja de NCFC y comenzando un tramo de nueve minutos en el que NCFC anotó tres  metas.

Después de que Kenardo Forbes de Pittsburgh manejara el balón en el área, a NCFC se le otorgó otro tiro penal, y aunque el esfuerzo inicial de Ewolo fue denegado, recolectó el rebote y lo colocó en su lugar en el minuto 57, asegurando su segundo refuerzo de la temporada.

Pero Ewolo no sería el único jugador de NCFC en anotar dos veces el sábado.  Después de recibir un centro del centrocampista Steven Miller, Fortune puso su tiro en casa, venciendo al Morton de Pittsburgh en su puesto cercano.

Para culminar la actuación ofensiva más impresionante de NCFC de la temporada, Kristo marcó su cuarto gol del año, un disparo bien golpeado con la derecha en el minuto 74 con la asistencia del mediocampista Nazmi Albadawi.

Defensivamente, NCFC hizo bien en mantener a Pittsburgh bajo control de principio a fin, ya que los visitantes no pudieron atinar  un tiro al arco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *