Kansas City.- Kyle Larson hizo el trabajo pesado el domingo, liderando nueve tiempos diferentes para 130 vueltas, el máximo de la carrera, y finalmente cruzó la línea de meta 3.619 segundos por delante del campo para obtener la novena victoria de la temporada, la mejor de la Serie de la Copa NASCAR ( 15 de su carrera) en el Hollywood Casino 400 en Kansas Speedway.

Es la tercera victoria consecutiva en una carrera para el californiano de 29 años y la segunda vez en esta temporada que gana tres seguidas. La última vez que un piloto ganó tres carreras consecutivas dos veces en una temporada fue en 1987, cuando el difunto siete veces campeón Dale Earnhardt logró la hazaña.

Sin embargo, tan importante como el hito y el resultado positivo de los playoffs para el equipo Hendrick Motorsports de Larson, la victoria del domingo también llega 17 años después del día en que la organización histórica perdió a 10 personas, incluidos el hijo de Rick Hendrick, Ricky y su hermano John, en un accidente aéreo cerca de Martinsville. Virginia.

En Victory Lane, el equipo Chevy No. 5 de Larson dio la vuelta al sombrero en homenaje al estilo favorito de Ricky y señaló hacia arriba en homenaje a los queridos miembros perdidos de la organización.

"Quiero dedicar esta victoria a Rick y Linda (Hendrick)", dijo Larson. “Nunca pude conocer a Ricky ni a los otros hombres y mujeres que perdieron la vida ese día, pero sentí la importancia de esta carrera, sin duda.

“Es una locura cómo funcionó todo para que yo ganara. Sé que todos estaban mirando hacia abajo y ayudando con todos los reinicios y esas cosas después de chocar contra la pared. Nuevamente, gracias a Rick Hendrick. Sé que esto significa mucho para ti y me alegro de haberlo logrado ".

Había mucho de lo que estar orgulloso. Larson tiene cuatro victorias en carreras y un segundo puesto en siete carreras de playoffs esta temporada, ya que la serie tiene su penúltima carrera de playoffs la próxima semana en Martinsville Speedway. El resultado determinará cuáles cuatro de los ocho pilotos elegibles para los playoffs actuales avanzarán a la final de temporada del 7 de noviembre y podrán competir por el Campeonato de la Serie de la Copa NASCAR.

El compañero de equipo de Larson en Hendrick, Chase Elliott, fue subcampeón el domingo, cuidando un auto con algunos daños después de chocar contra la pared y empujar por una victoria en las últimas vueltas. Kevin Harvick y Kurt Busch, que no son elegibles para los playoffs, y el piloto de Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin, un piloto de playoffs, completaron los cinco primeros.

"Una vez que golpeé la pared, realmente no tuve otra opción, me lastimé bastante, pero estoy muy orgulloso del esfuerzo", dijo Elliott. “Nuestro equipo de la NAPA hizo un gran trabajo hoy y sentí que teníamos algo para Kyle [Larson] allí, acabamos de sacar el muro de la curva 2. Es tan difícil acercarme a él. Cada pocos metros que te acercas, más difícil se vuelve ".

William Byron, quien ganó su cuarta etapa del año, y el piloto de playoffs Martin Truex Jr. fueron sexto y séptimo, seguidos por Christopher Bell, el contendiente de playoffs Joey Logano y Austin Dillon.

Al menos seis de los ocho pilotos de los playoffs, incluido Larson, soportaron algo de drama competitivo durante la tarde competitiva que vio 23 cambios de liderazgo.

Notable fue la salida anticipada de Ryan Blaney del equipo Penske. Ingresó a Kansas en el segundo lugar de la clasificación. Pero su Ford No. 12 fue golpeado por Dillon y enviado contra la pared mientras los dos corrían entre los primeros con solo 44 vueltas para el final. El auto de Blaney no pudo continuar y terminó 37º por la tarde, cayendo del segundo al quinto en la clasificación de los playoffs, un punto detrás de Kyle Busch, quien terminó 28º.

"Nos chocaron desde dos carriles debajo de mí", dijo Blaney claramente frustrado. "No tengo ni idea de porqué). Obviamente duele. Terminar 37 no es lo mejor. No tuvimos un gran día, pero hicimos un buen trabajo luchando y volviendo al Top 10, pero luego nos aniquilaron cuando teníamos mucho espacio.

Los fuertes vientos y las presiones de la temporada hicieron que las carreras estuvieran llenas de acción durante toda la tarde. Algunos autos rozaron la pared y pudieron continuar como Larson y Elliott, pero otros, como los pilotos de playoffs Busch, Brad Keselowski, quien terminó 17º, y Truex tuvieron que entrar en boxes para reparaciones y recuperarse en modos de contención o de ahorro de puntos.

De cara a Martinsville, Larson tiene la única entrada automática al Campeonato 4 con sus victorias la semana pasada en Texas y esta semana en Kansas. Elliott ahora es segundo en la clasificación con una ventaja de dos puntos sobre Hamlin.

En cuarto lugar, el piloto de Joe Gibbs Racing, Busch, tiene esa ventaja de un punto sobre Blaney y una ventaja de tres puntos sobre su compañero de equipo en JGR, Truex. Keselowski del equipo Penske está seis puntos detrás de Busch y su compañero de equipo en Penske, Logano, entra en Martinsville 26 puntos por debajo de la línea de eliminación.

La serie se traslada al Martinsville Speedway el próximo fin de semana para el Xfinity 500 del domingo (2 p.m. ET, NBC, MRN, SiriusXM NASCAR Radio). Los cuatro mejores pilotos luego pasarán al Campeonato de la Serie de la Copa NASCAR del 7 de noviembre en Phoenix Raceway.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *