Fotografía de archivo que muestra a jugadores de Deportivo Cali, en una fotografía de archivo. EFE/Gabriel Aponte/Pool

Bogotá, 5 ago (EFE).- Millonarios expondrá el sábado el liderato de la liga colombiana en la sexta jornada del Torneo Clausura ante Deportivo Cali, que ocupa el último lugar y vive una crisis que se agravó el martes anterior cuando cayó por 0-3 en casa con Envigado.

En el estadio El Campín de Bogotá, los Embajadores jugarán motivados por el buen momento que viven y que reflejaron el domingo pasado cuando vencieron por 0-2 de visitante al Unión Magdalena, un resultado que les permitió arrebatar al Ciclón Bananero el liderato.

Como principales cartas para este partido, el técnico Alberto Gamero contará con los centrocampistas Daniel Ruiz y David Macalister Silva, con el central costarricense Juan Pablo Vargas y el delantero Luis Carlos Ruiz, que lleva tres tantos en el torneo.

Cali, por su parte, vive una crisis deportiva porque es último con apenas un punto de 12 disputados, razón por la cual tratará de levantar cabeza ante Millonarios.

Se espera que el técnico, Mayer Candelo, tenga en cuenta a su mejor jugador, Teófilo Gutiérrez, para tratar de levantar cabeza, pues el equipo fue penúltimo en el Torneo Apertura cuando era dirigido por el venezolano Rafael Dudamel.

JUNIOR BUSCA MANTENER SU RACHA

Junior de Barranquilla, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, buscará mantener su buena racha cuando reciba el domingo al Once Caldas, que va tercero con nueve puntos con el delantero Ayron del Valle como principal figura.

Una de las principales expectativas que hay para este partido es que el artillero Carlos Bacca, que llegó a reforzar el equipo este semestre y ya anotó su primer gol, arranque como titular por primera vez desde su llegada.

“A Bacca lo hemos llevado de a poco. Es un gran profesional, que nos está dado mucho. Ojalá que su aparición como titular sea muy pronto. No sé si para este partido o para el otro. Me alegró mucho que haya marcado”, dijo Cruz Real en la previa de este partido.

El equipo barranquillero es cuarto con ocho puntos y en sus últimos cuatro encuentros ganó dos (3-1 a Atlético Nacional y 2-0 a Santa Fe) e igualó dos (0-0 en casa de La Equidad y 1-1 como visitante ante Águilas Doradas).

Once Caldas, entre tanto, no está mostrando su mejor fútbol pero ha conseguido buenos resultados que le han permitido acomodarse en la parte alta de la tabla. Además de Del Valle, el equipo que dirige Diego Corredor contará con otros jugadores destacados como el centrocampista Juan David Rodríguez y el lateral Marlon Piedrahita.

– Partidos de la sexta jornada de la liga colombiana:

05.08: Independiente Medellín-La Equidad y Patriotas-Cortuluá.

06.08: Envigado-Unión Magdalena, Deportes Tolima-Jaguares, Alianza Petrolera-Atlético Nacional y Millonarios-Deportivo Cali.

07.08: Deportivo Pasto-Atlético Bucaramanga, Junior-Once Caldas y Deportivo Pereira-Independiente Santa Fe.

09.08: América de Cali-Águilas Doradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.