North Carolina Courage subió al tercer lugar en la clasificación de la NWSL luego de una victoria por 2-0 sobre el Racing Louisville FC el miércoles 23 de junio.

Sintiéndose como en casa en el Lynn Family Stadium, Lynn Williams hizo una declaración pocas horas después de ser nombrada suplente en la lista olímpica de USWNT, anotando no una, sino dos, en los primeros 45. En la primera mitad, creamos un montón de oportunidades y  realmente debería haber enterrado el juego ”, dijo el entrenador en jefe de Courage, Paul Riley.  “Es bueno ver a Lynn de nuevo en el marcador.  Creo que ahora las cosas de los Juegos Olímpicos están fuera y ella está en el grupo de 22, creo que puede seguir jugando ahora y siendo ella misma.  Realmente feliz con ella ".

Sam Mewis y Carson Pickett también fueron excelentes en las asistencias en los goles de Lynn Williams.  La asistencia de Mewis a Williams marcó el segundo juego consecutivo en el que los dos se han unido para un gol y Pickett, tanto en bolas muertas como en carreras hacia adelante desde el lateral izquierdo, fue un suministro aparentemente interminable de servicio hacia el área.

"Sam y yo tenemos una gran amistad que creo que se traduce en el campo", dijo Lynn Williams.  "Pero creo que si nos preguntas a cualquiera de nosotros, siempre diríamos que estamos en páginas opuestas todo el tiempo ... En algún momento de la temporada, Sam y yo usualmente hacemos clic y decimos, estamos en el  misma página y creo que eso es lo que viste esta noche ".

Con tres juegos en siete días, la alineación de Courage vio una fuerte dosis de rotación con la internacional galesa Angharad James haciendo su debut en NC Courage y NWSL.  Katelyn Rowland, Ryan Williams y Brittany Rattcliffe también consiguieron sus primeras aperturas de la temporada regular.

James jugó 67 minutos en su debut y formó una asociación estelar con Denise O’Sullivan en la base del mediocampo del área de Riley.  Eclipsados ​​fácilmente por los goles de Lynn Williams en la primera mitad, tanto James como O'Sullivan hicieron una entrada de contraataque y fueron excelentes en todos lados.

"Les dije que era buena, pero realmente buena", dijo Riley.  “Tiene muchas similitudes con Sully, creo que en la forma en que levanta las pelotas, lee el juego.  Con el balón, ella está limpia, ya sabes, un toque, dos toques, rango de pase, buen motor también ... Ella es limpia, inteligente e inteligente.  Parece una verdadera futbolista ".

A principios de la segunda mitad, James estuvo a punto de hacer su debut de bueno a excelente, pero una parada aún mejor de Michelle Betos le negó un gol estelar.  La victoria sobre Louisville marcó no solo la primera victoria del equipo como visitante de la temporada regular, sino la primera vez que el Courage ha podido ganar partidos consecutivos esta temporada.

"Esta temporada, tendremos un buen juego, y luego tendremos un juego promedio y un buen juego y un juego promedio", dijo Lynn Williams.  “El último partido veníamos de una gran victoria.  Solo queríamos continuar con ese impulso ".

Los Courage completará su semana muy ocupada el sábado 26 de junio, enfrentándose a los Portland Thorns en WakeMed Soccer Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *