RALEIGH - El equipo de baloncesto masculino de NC State (5-1, 0-1) derrotó a Little Rock (3-3) 74-58 el sábado por la tarde en el PNC Arena para su quinta victoria consecutiva.  C.J. Bryce (18 pts.) Lideró al equipo en anotaciones por cuarta vez esta temporada, y derribó seis rebotes.  Markell Johnson se unió a Bryce en cifras dobles, contribuyendo con 12 puntos a la victoria de los Pack.

Jericole Hellems tuvo una de las mejores actuaciones de su joven carrera, ya que el estudiante de segundo año tuvo su mejor marca en asistencias (6) y robos (4) mientras empató su máximo de la temporada con seis rebotes.  El nativo de St. Louis, Missouri, agregó siete puntos.  Solo en los primeros cinco minutos, Hellems tuvo cinco puntos, dos robos y una asistencia.

NC State comenzó bien en los primeros cinco minutos de la primera mitad, ya que los cinco titulares anotaron para darle al equipo una ventaja temprana de 12-4. Los Pack extendieron  la ventaja a 10 puntos, 17-7, en un tiro libre de Devon Daniels con 12:54 restantes en la primera mitad y Little Rock nunca llegó a un solo dígito el resto del juego.  El equipo aumentó constantemente su ventaja a lo largo de la mitad, llegando finalmente a 24 puntos, ya que la defensa de NC State forzó 11 pérdidas de balón que condujeron a 14 puntos.  En el descanso, los Wolfpack tenía una ventaja de 39-21 mientras mantenía a los troyanos con un 27.6% de tiros desde el campo.

Johnson tuvo el total de asistencia más bajo de la temporada con tres, pero las tres asistencias lo llevaron al séptimo lugar de todos los tiempos en asistencias de carrera en los libros de récords de NC State mientras acumulaba su 431a posición, superando a Curtis Marshall (430).

El banco de NC State fue un punto de separación el sábado, superando a Little Rock 23-5, gracias a las sólidas actuaciones de Devon Daniels (9 pts.), D.J.  Funderburk (8 pts.) Y Pat Andree (6 pts.).

La defensa de NC State mantuvo a los troyanos a solo un 37% de disparos desde el suelo, incluido un 22% de largo alcance.  NC State terminó con 11 robos de temporada.

Ruot Monyyong de Little Rock registró un doble doble (20 pts., 10 reb.) Y Ben Coupet, Jr., registró 21 puntos en el partido del sábado.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *