La delantera española Jennifer Hermoso, durante su etapa como jugadora del FC Barcelona, en una fotografía de archivo. EFE/Alejandro García

Pachuca (México), 24 jul (EFE).- La delantera española Jenni Hermoso, con cinco premios Pichichi por ser líder goleadora en la liga de su país, llegó a México para jugar con los Tuzos de Pachuca y en sus primeras palabras invitó a los hinchas a recibirla este domingo.

“Hola a todos, estoy en Pachuca con muchas ganas de vernos en la presentación, los espero en el estadio”, dijo la jugadora de 32 años, considerada el fichaje bomba del fútbol mexicano de mujeres para el torneo Apertura 2022.

Hermoso llegó a las Tuzas, finalistas del pasado Clausura, a recomendación de la goleadora mexicana Charlyn Corral, rival de la madrileña en España, donde le quitó el Pichichi de la temporada 2017-2018, pero que ahora hará una dupla poderosa con ella en el ataque del Pachuca.

Después de mostrar recuperación de una dolencia de rodilla, Hermoso parece lista para incorporarse al equipo mexicano en medio de expectativas porque, de estar sana, formará con Corral la pareja de ataque más explosiva de la liga.

Charlyn fue borrada de la selección mexicana, que, por carencias en el ataque, quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 y del Mundial del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Su ausencia en el tri fue polémica, pero benefició al Pachuca porque la delantera hizo una buena pretemporada.

Las Tuzas del entrenador Juan Carlos Cacho debutaron en el Apertura con una goleada por 3-0 sobre el Puebla el pasado 11 de junio, y perdieron 3-2 con el Toluca el pasado día 18, en la segunda jornada.

El equipo, octavo de la clasificación, visitará al Santos Laguna, este lunes en la tercera fecha.

El Pachuca fichó a Hermoso el pasado mes de junio y lo anunció de manera creativa. En un vídeo puso a los hinchas a adivinar el nombre de la nueva figura del equipo, adelantaron que había sido la estrella del Barcelona, lo cual hizo que los aficionados la confundieran con Lionel Messi.

La presentación de Hermoso será este lunes en el duelo del torneo de hombres entre el Pachuca y los Pumas UNAM, que este sábado presentaron al brasileño Dani Alves, quien estará con el grupo, aunque no jugará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.