México, 24 feb (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul mexicano, afirmó este lunes que en el fútbol actual ya no se gana sólo con la camiseta, por lo que no menospreciarán este martes al Portmore United jamaicano en los octavos de final de la Liga de campeones de Concacaf.

“Hoy no hay rival sencillo ni se gana con la camiseta, hay que jugar y no menospreciar al rival, este equipo sabe contragolpear y nosotros debemos salir a ganar para ir a la siguiente fase; el que piensa que esto se gana fácilmente está muy equivocado”, advirtió el técnico en conferencia de prensa.

En el juego de ida en Jamaica, Cruz Azul sacó la victoria por 1-2, por lo que para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf La Máquina deberá ganar, empatar o incluso perder, siempre que sea por marcador de 1-0.

Siboldi explicó que no será fácil para el Portmore United lanzarse desde el principio a presionar a su equipo porque la altura de la Ciudad de México (2.240 metros sobre el nivel del mar) no les permitiría a los jamaicanos aguantar el ritmo.

“Ellos vienen abajo en el marcador y no les sirve ni siquiera el empate, también es cierto que no están acostumbrados a jugar en la altura, si salen desde el comienzo a apretarnos dudo que aguanten el ritmo del partido, nosotros tenemos que salir con todo desde el inicio”, detalló.

El técnico uruguayo confesó que no pueden repetir los errores del juego de ida, cuando se fueron abajo en el marcador y sacaron el triunfo en tiempo agregado.

“Si nosotros hubiéramos definido desde el principio no tendríamos que haber pasado por el gol que ellos encontraron y que provocó que sacáramos un triunfo apurado, eso no nos puede pasar mañana”.

Aunque respetaá al rival, Robert Dante Siboldi jido está seguro de su equipo y que no se plantea la posibilidad de perder ante los jamaicanos.

“Nunca pensamos en que vamos a perder, nosotros salimos a ganar y seguir avanzando sin menospreciar al rival, creo que mañana si salimos a proponer como lo hemos hecho en los últimos partidos estarán más cerca los cuartos de final de este torneo”, concluyó.

Cruz Azul recibirá este martes por la noche en el Estadio Azteca al Portmore de Jamaica en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *