Sao Paulo, 5 abr (EFE).- El Gremio de Porto Alegre embarcó este lunes rumbo a Ecuador, donde se medirá el próximo miércoles al Independiente del Valle en la tercera fase de la Copa Libertadores en un partido en el que tendrá varias bajas, entre ellas la del técnico Renato Portaluppi, quien no viajó tras presentar síntomas de covid.

Según explicó la delegación médica del club en un comunicado, el entrenador sintió un malestar y tuvo un pico febril en las últimas horas, por lo que fue sometido a una prueba RT-PCR para detectar o descartar una posible infección por la enfermedad.

Tampoco embarcaron hacia la capital ecuatoriana, Quito, el defensor argentino Walter Kannemann, apenas recuperado de una lesión, y el central Pedro Geromel, quien sigue en departamento de fisioterapia tras sufrir una lesión en el tobillo.

El centrocampista Jean Pyerre y el delantero Pepe igualmente quedarán fuera del terreno de juego, ya que pasan por trabajos de acondicionamiento físico.

Así las cosas, el técnico auxiliar Alexandre Mendes estará al frente del Gremio en Quito y deberá mantener un elenco similar al que triunfó este fin de semana en el derbi disputado contra el Internacional en casa.

El delantero Diego Souza deberá liderar el ataque, al lado de Aldemir Ferreira y con Alisson y el chileno César Pinares en el centro.

En la defensa, Darlan es el nombre más probable para sustituir a Maicon, quien finalmente no viajó tras sentir fuertes dolores en la pierna.

La posible alienación del Gremio para el partido del miércoles próximo es la siguiente: Brenno; Vanderson, Ruan, Rodrigues, Diogo Barbosa; Darlan, Matheus Henrique; Alisson, Cesar Pinares, Ferreira; Diego Souza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *