Santiago de Chile, 12 sep (EFE).- El Cobresal, campeón vigente del fútbol chileno, cayó hoy en su cancha por 1-2 frente al Deportes Iquique, en el partido de arranque de la sexta jornada del torneo de Apertura.

Con Eric Guerrero, encargado de la cantera, como técnico en el banco, tras la renuncia en la semana del exseleccionador de Chile Nelson Acosta, el Deportes Iquique sorprendió al Cobresal, que aún no toma ritmo en el campeonato y se llevó una merecida victoria.

El argentino Alejandro López abrió la cuenta para el Cobresal (m.33), pero ello no le sirvió de nada, pues el veterano Manuel Villalobos (m.44) y César Pinares tradujeron en cifras el buen juego del visitante y sentenciaron la segunda victoria del Iquique en lo que va del torneo.

La próxima semana se instalará como nuevo técnico del Deportes Iquique el exinternacional Jaime 'el Pillo' Vera, que ya dirigió a los 'Dragones Celestes' en 2013, ganando la Copa Chile.

En el resto de la jornada, que se prolongará hasta el próximo martes, destacan los partidos Universidad Católica-O'Higgins, Colo Colo-Unión La Calera y Audax Italiano-Universidad de Chile.