Asunción, 2 sep (EFE).- Cerro Porteño sumó este lunes tres puntos, con los que se situó en los 15 enteros, pero se mantiene lejos del líder Olimpia, con 19 puntos, seguido de Libertad, con uno menos, en esta octava jornada del torneo Clausura paraguayo.

'El Ciclón' cerró esta jornada con una victoria ante el paraguayo River Plate, con el marcador a su favor, con dos goles, que le permitieron mantenerse entre los primeros puestos de la tabla, después de su derrota de esta semana en la Copa Libertadores.

La octava jornada del torneo Clausura paraguayo arrancó el viernes con goleada de los visitantes a los locales.

Sportivo Luqueño y Deportivo de Capiatá recibieron ese día a Libertad y Olimpia, respectivamente, que sorprendieron con una lluvia de goles con la que dejaron sin opciones a sus contrincantes.

'El Gumarelo' inició el partido con dos goles a su favor en menos de cuatro minutos, con un lanzamiento de Édgar Benítez y Antonio Bareiro, y llegó al descanso con el marcador a su favor, mientras que el de Luqueño seguía sin estrenar.

Los de Luque respondieron ya iniciada la segunda parte, con un gol de Juan Argüello, que por unos minutos les dio la confianza de poder remontar y acercarse a Libertad.

Sin embargo, 'los repolleros' difuminaron cualquier esperanza de los rivales con tres nuevos goles en el segundo tiempo, con lo que el marcador quedo 1-5, a favor de los locales, que se situaron en la segunda posición de la tabla de clasificación del Clausura.

Durante el viernes, también se midieron Deportivo de Capiatá y Olimpia, con un aplastante resultado a favor del visitante (0-6).

Los de Daniel Garnero repartieron los goles entre los dos tiempos, con tres en el primer tiempo y otros tantos en el segundo, y hazaña repetida de Brian Montenegro, que marcó en las dos partes del encuentro.

La victoria le permitió al 'Decano' mantenerse en cabeza, con 19 puntos, aunque solo a uno de distancia de Libertad.

El sábado salieron al campo Deportivo de Santaní y Nacional, y los esteños aprovecharon que jugaban en casa para reponerse de la derrota de la semana anterior ante Olimpia.

El encuentro concluyó con el marcador 3-1, aunque los esteños siguen en el último lugar de la tabla de clasificación.

El domingo, el fútbol paraguayo volvió a vivir una nueva goleada, esta vez de Guaraní a General Díaz, con cinco goles del 'aborigen', que le permitieron situarse en cuarto puesto, mientras que General Díaz se colocó en sexto lugar.

El otro partido previsto para ese día, el de San Lorenzo y Sol de América, resultó favorable para el visitante (1-2), empatado con General Díaz con 10 puntoss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *