Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Las selecciones de Brasil y Estados Unidos debutaron hoy con sendas victorias en la Liga Mundial de voleibol al imponerse a Irán y Argentina, respectivamente, en la primera jornada del cuadro B1 del Grupo 1 del torneo disputado en Río de Janeiro.

Brasil se impuso con claridad a Irán por 3-0, mientras que los estadounidenses doblegaron por 1-3 a Argentina.

Los iraníes apenas opusieron resistencia a los locales, que se llevaron los dos primeros sets con autoridad, por 25-19 y 25-16, si bien en la última manga los visitantes consiguieron plantar cara hasta que los brasileños cerraron el parcial en un 28-26.

Lucas Saatkamp y Ricardo Lucarelli fueron los máximos anotadores brasileños, con 17 y 16 tantos, respectivamente, mientras que Shahram Mahmoudi, con 12, lo fue del equipo visitante.

En el segundo encuentro de la jornada, la selección estadounidense comenzó llevándose los dos primeros sets con parciales ajustados de 24-26 y 23-25.

Los argentinos reaccionaron en la tercera manga que dominaron por 25-22. Pero los norteamericanos acabaron llevándose el partido tras imponerse en el cuarto set por idéntico resultado, 22-25.

Taylor Sander fue el mejor anotador del encuentro al conseguir 23 puntos para los Estados Unidos, mientras que Bruno Lima fue el mejor de los suyos, con 19 puntos.

Los resultados de hoy dejaron a Brasil como líder del cuadro, empatado a 3 puntos con los Estados Unidos, que se sitúan segundos por la diferencia de sets a favor. Argentina se situó tercera e Irán cierra la clasificación.

Este viernes se disputará, también en el Arena Carioca 1 de la Villa Olímpica de Río de Janeiro, la segunda jornada del cuadro B1, en la que Brasil se enfrentará a Argentina y Estados Unidos a Irán.