São Paulo.-Lewis Hamilton, con Mercedes, comenzó décimo y logró la victoria este domingo en Interlagos después de un duelo caliente con Max Verstappen, quien debió conformarse con la segunda posición. Valtteri Bottas completó el podio, delante de Sergio Pérez. En un fin de semana caliente por el lado de Mercedes por la exclusión de Hamilton de la clasificación por superar la medida de apertura permitida del DRS, lo que le hizo salir último el sábado en la carrera sprint, el siete veces campeón del mundo completó otra gran remontada hoy y se llevó un triunfo fundamental en sus aspiraciones para sumar un nuevo título mundial de Fórmula 1 este año. Como era de esperarse, la carrera comenzó con mucha acción en el circuito de Interlagos con Verstappen adelantando a Bottas en la primera curva para colocarse al frente, seguido de Pérez, quien conseguía también superar al finlandés en la curva 4.

Más atrás Hamilton, quien inició décimo pese a avanzar de 20 ° a quinto en la carrera sprint por haber cambiado el motor de combustión interna, saltaba al séptimo lugar en el giro inicial y para la quinta vuelta ya estaba tercero, habiendo superado a Sebastian Vettel , a las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc ya Bottas, quien lo dejó pasar sin problema para que vaya al ataque de los Red Bull.

En la sexta vuelta, sin embargo, la carrera sería neutralizada con el Coche de Seguridad por un incidente entre Yuki Tsunoda y Lance Stroll que dejó gran cantidad de escombros sobre la pista y el valor diez segundos d sanción al japonés de AlphaTauri. El reinicio llegó cuatro giros más tarde y tanto Verstappen como Pérez controlaron la situación, mientras Bottas estuvo cerca de ser adelantado por Leclerc pero el de Mercedes logró mantener una raya al monegasco.

Otra nueva pausa en la acción llegó tres vueltas después, esta vez con un Virtual Safety Car, para limpiar la pista tras un incidente entre Mick Schumacher y Kimi Raikkonen en la "S de Senna", esto después de que el jueves el alemán dijera que lamentaba no haber podido competir contra el finlandés este año…

En la 16 ° vuelta regresó la bandera verde con Pérez pidiendo a Red Bull por la radio que Verstappen no se aleje para poder el DRS y defenderse de Hamilton usar, pero eso no sucedió y el siete veces campeón del mundo fue al ataque sacando provecho de su DRS. Hamilton adelantó por fuera al mexicano en la primera curva de la vuelta 18, pero "Checo" se recuperó en gran forma usando también el DRS para superar al de Mercedes en la curva 4 y volver al segundo lugar.

Pero el ritmo de Hamilton, sumado a su gran velocidad en recta que tanta suspicacia ha generado en Red Bull Racing, llegará al británico realizado otro adelantamiento sobre el de Guadalajara en la siguiente vuelta, otra vez en la "S de Senna", y en esa ocasión pudo salir con más distancia para sostenerse delante en la recta opuesta y afirmarse ahora sí como el nuevo escolta de Verstappen.

Para esa altura del gran premio el neerlandés lideraba con 3s7, una diferencia que Hamilton no pudo recortar sobre su rival en el campeonato, lo que llevó a Mercedes a llamarlo a pits al final de la vuelta 26 para cambiar de neumáticos medios a duros. Hamilton adelantó por fuera al mexicano en la primera curva de la vuelta 18, pero "Checo" se recuperó en gran forma usando también el DRS para superar al de Mercedes en la curva 4 y volver al segundo lugar.

Pero el ritmo de Hamilton, sumado a su gran velocidad en recta que tanta suspicacia ha generado en Red Bull Racing, llegará al británico realizado otro adelantamiento sobre el de Guadalajara en la siguiente vuelta, otra vez en la "S de Senna", y en esa ocasión pudo salir con más distancia para sostenerse delante en la recta opuesta y afirmarse ahora sí como el nuevo escolta de Verstappen.

Para esa altura del gran premio el neerlandés lideraba con 3s7, una diferencia que Hamilton no pudo recortar sobre su rival en el campeonato, lo que llevó a Mercedes a llamarlo a pits al final de la vuelta 26 para cambiar de neumáticos medios a duros. Carlos Sainz salía tercero pero no pudo repetir la gran actuación de la carrera sprint. El madrileño se tocó con Lando Norris en la salida, donde el británico de McLaren trataba de adelantarle por fuera. El contacto entre ambos terminaron con un pinchazo de Norris y con Sainz perdiendo dos posiciones frente a Pérez y Leclerc. Los Ferrari muestran una gran ritmo con neumáticos medios, ganándole la partida a McLaren y concluyendo con un quinto puesto para Leclerc y el sexto para Carlos a menos de cuatro segundos del monegasco.

Por su parte, Fernando Alonso concluyó noveno tras un largo último stint con el Alpine, remontando tres puestos pese a a su devolverle la posición a su compañero Esteban Ocon en el último giro. La decisión responde a una cuestión estratégica de la escudería francesa, que había dado prioridad al asturiano previamente para defender de los ataques de Pierre Gasly, quien terminó superando a los Alpine para darle ventaja a Alpha Tauri en su lucha en el Mundial de constructores. Lando Norris cerró la zona de puntos en un fin de semana decepcionante para McLaren, que vio como Daniel Ricciardo se retiraba de la prueba brasileña entregando en bandeja el tercer puesto del Mundial a Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *