Imagen del piloto de Moto2 Augusto Fernández. EFE/Javier Cebollada

Buriram (Tailandia), 30 sep (EFE).- El español Augusto Fernández (Kalex), lider del mundial de Moto2 2022, se llevó la pelea inicial con el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia de la categoría, en el circuito “Chang International” de Buriram.

Desde los primeros instantes de la sesión se pudo ver a un Somkiat Chantra que quería ser “profeta en su tierra” y junto al español Arón Canet (Kalex), que hoy cumple 23 años, se erigieron en protagonistas de la sesión por su particular duelo, aunque con el tailandés siempre al mando de la iniciativa en esos minutos.

Vuelta tras vuelta Chantra fue arañando milésimas de segundo a la vuelta rápida, que en el décimo tercer giro ya era de 1:37.266, con casi un segundo de ventaja sobre el alemán Marcel Schrotter Kalex) y algunas milésimas más frente a Arón Canet, que se “estancó” con su vuelta rápida en el séptimo y por ello se vio superado por una serie de pilotos.

Ya no tuvo opción de mejorar Canet, pues en la curva cuatro y a unos siete minutos del final se fue por los suelos y tras dar su moto varias vueltas de campana tuvo que decir adiós a la sesión cuando ocupaba la séptima plaza, superado por Chantra, Albert Arenas, Joe Roberts, Tony Arbolino, Celestino Vietti, Jeremy Alcoba y Marcel Schrotter, todos ellos sobre sendas Kalex.

En los minutos finales la situación cambió por completo y las “principales espadas” de la categoría salieron a relucir, primero con el británico Jake Dixon (Kalex) y después con el español Augusto Fernández (Kalex), el líder del mundial, que se puso a cincuenta milésimas de segundo del anglosajón.

Pero el piloto local no estuvo dispuesto en ningún momento a ceder ante sus rivales y recuperó la primera posición en su decimoséptimo y decimoctavo giro, aunque el líder del mundial le dio cumplida réplica en su paso por meta para situarse primero con apenas 32 milésimas de ventaja, 1:36.806 de uno por 1:36.838 del otro.

Ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta nadie pudo batir el registro de Augusto Fernández, que dejó tras su estela a Somkiat Chantra y Jake Dixon en apenas 69 milésimas de segundo, ya con el japonés Ai Ogura (Kalex) cuarto a 277 milésimas, delante del checo Filip Salac (Kalex), el español Albert Arenas (Kalex), el alemán Marcel Schrotter y el también español Pedro Acosta (Kalex) octavo.

Jorge Navarro (Kalex) fue undécimo, por delante de Jeremy Alcoba y Manuel González (Kalex), con Fermín Aldeguer (Boscoscuro), decimoctavo, Alonso López (Boscoscuro), vigésimo primero y Marcos Ramírez (MV Agusta), vigésimo sexto.

Canet, que se fue por los suelos cuando era séptimo y estaba luchando entre los más rápidos, acabó en una muy retrasada vigésimo cuarta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *