La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, en una fotografía de archivo. EFE/Jorge Muñiz

San Juan, 4 jul (EFE).- El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPB) lamentaron este lunes el deceso del boxeador olímpico juvenil Alvin Canales, quien fue asesinado el domingo por desconocidos en la isla.

“Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Alvin. Fue un atleta olímpico de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires en boxeo. Una gran promesa en sus años juveniles. Es un joven más que perdemos”, dijo la presidenta del Copur, Sara Rosario, en un comunicado de prensa.

Canales, de 20 años, fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la categoría súper pesado.

El boxeador de 20 años tuvo que retirarse a temprana edad del cuadrilátero por una condición de salud cardíaca.

“Exhortamos a nuestros jóvenes a buscar alternativas recreativas, deportivas o culturales fuera de las calles. Seguimos apostando que el deporte es un sector de desarrollo pleno de la juventud puertorriqueña”, exhortó Rosario.

Por su parte, el presidente de la FPB, José ‘Chiki’ Laureano, también lamentó el fallecimiento de Canales.

“Para nosotros es una pena muy grande, para el boxeo y para su familia. Le dio muchos triunfos significativos al país. Le dio felicidad y gloria a Puerto Rico, a la Federación y su familia”, dijo Laureano.

“Fue un muchacho que se le dio la oportunidad y la posibilidad de echar para adelante a través del boxeo. Lo recordaremos como un peleador que dejó su huella en la historia al ser el segundo medallista olímpico juvenil por el boxeo. Siempre estará en nuestra historia, nuestra mente y por todos sus resultados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.