Carolina Hurricanes game
Carolina Hurricanes Credit: Cortesía

Raleigh.-Andrei Svechnikov anotó en un rebote con 3:44 restantes para llevar a los Carolina Hurricanes a una victoria de 2-1 sobre los San Jose Sharks el domingo.

Svechnikov se está acostumbrando a marcar la diferencia para los Hurricanes. En los últimos tres juegos, registró un gol decisivo en la tanda de penaltis y dos goles de la victoria.
Vincent Trocheck anotó el primer gol de los Hurricanes, que han ganado cuatro juegos consecutivos y siete de los últimos ocho antes del receso del Juego de Estrellas. Frederik Andersen logró 27 salvamentos para Carolina.

“Es uno de los mejores juegos que sentí que jugamos”, dijo el entrenador de los Hurricanes, Rod Brind’Amour. “No nos frustramos y nos ceñimos a lo que queríamos hacer”. Rudolfs Balcers anotó temprano en el tercer período para los Sharks, que están en una racha de 1-3-1 que coincide con el peor lapso de cinco juegos del equipo en la temporada. James Reimer hizo 27 salvamentos para San José.

“Defendimos muy bien”, dijo Reimer. “Simplemente recibieron un rebote al final del juego. Acaban de recibir el último rebote”.

El gol de la victoria tuvo un tono familiar para Reimer, quien pasó las temporadas 2019-20 y 2020-21 con los Hurricanes.

Trocheck anotó su undécimo gol de la temporada solo 4:36 en el juego. Los Hurricanes convirtieron la pérdida de balón de la zona neutral de San José en una ventaja temprana, con Trocheck disparando desde dentro de la línea azul.

Los Sharks llegaron a los 3:36 del tercer período cuando Balcers convirtió. Ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos en los que ha jugado.

San José jugará su último partido antes del receso del Juego de Estrellas el martes en Tampa Bay, su tercer partido consecutivo contra los tres equipos de la Conferencia Este con la mayor cantidad de puntos.

“Jugamos bastante bien”, dijo el centro de los Sharks, Andrew Cogliano. "Duele. Juegas lo mejor que puedes y no obtienes puntos del juego”.

Reimer es el mejor portero de San José, pero junto con la derrota del sábado 5-4 en Florida, esto marcó la primera vez que jugó en días consecutivos esta temporada.

El domingo fue el primer juego de Carolina después de la mitad de su calendario. Los Hurricanes establecieron un récord de franquicia con 62 puntos en los primeros 41 juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *