Bridgetown, 29 nov (EFE).- El príncipe Enrique llegó hoy a Barbados para participar en los actos del cincuenta aniversario de la independencia del territorio caribeño, que incluye un concierto con la participación de la cantante Rihanna, con quien está previsto que se encuentre el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra.

Una comitiva oficial esperaba en el Puerto de Bridgetown la llegada del príncipe Enrique, que viaja a bordo del Wave Knight de la Armada británica en una visita oficial a los países del Caribe anglófono que realiza en representación de la reina Isabel II de Inglaterra.

El príncipe Enrique fue recibido en puerto por el gobernador general de Barbados, Sir Elliot Belgrave, y el primer ministro, Freundel Stuart, antes de pasar revista a las tropas que le rindieron honores.

Durante su visita de tres días a Barbados participará en diferentes actos de conmemoración de los cincuenta años de la independencia del territorio caribeño, además de mantener encuentros con Belgrave y Stuart.

La agenda del príncipe Enrique en Barbados incluye mañana una visita al Hogar Infantil de Nightengale, organización que ofrece apoyo a niños desde su nacimiento y hasta los dieciocho años para menores con problemas de salud y aprendizaje.

Además, participará en la inauguración del Monumento Nacional del 50 Aniversario de la Independencia en Garrison Savannah, el lugar donde fue declarada la independencia del territorio caribeño el 30 de noviembre de 1966.

La jornada de mañana incluye un gran concierto en el que tomará parte la cantante Rihanna, nacida en Bridgetown, a cuyo final se espera que pueda encontrarse con el príncipe Enrique.

El hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra llegó a Bridgetown tras pasar la jornada del lunes en Granada, donde se reunió con jóvenes del territorio caribeño relacionados con proyectos deportivos y la defensa del medioambiente.

Agradeció además el calurosos recibimiento por parte de la población de Granada, que dijo será inolvidable por el afecto mostrado por todas las personas a las que saludó.

En Granada recorrió algunos de los lugares que visitaron sus abuelos, la reina Isabel de Inglaterra y el príncipe de Edimburgo, en los años 1966 y 1985.

El príncipe Enrique recordó que sus abuelos guardaban un gran recuerdo de su visita a Barbados y que se sentía orgulloso de haber seguido sus pasos y de conocer personalmente proyectos de jóvenes locales en favor del deporte y el medioambiente.

Se refirió en concreto a quienes trabajan por la defensa de los corales en la región, una labor que destacó como fundamental para la conservación del medioambiente.

El príncipe Enrique anunció además la oferta de nueve becas de formación en turismo patrocinadas por la Casa Real, que se ofrecerán en Londres a estudiantes de países del Caribe anglófono.

Dijo que se trata de una iniciativa que permitirá a estudiantes de turismo del Caribe estrechar lazos con el Reino Unido.

Está previsto que Enrique, nieto de la reina Isabel II, visite durante ese viaje Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Barbados, Granada, Guyana, y San Vicente y las Granadinas, hasta el próximo 4 de diciembre.