Credit: Depositphotos

Raleigh.- Un hombre que fue acusado de ser el líder de un grupo de narcotráfico que operaba en Raleigh, fue sentenciado a 40 años de prisión.

El Departamento de Justicia informó que se trata de Lawrence Levon Jones, de 45 años de Raleigh, quien recibió una sentencia de 480 meses de prisión.

Según las autoridades, Jones traficaba drogas desde Los Ángeles, California y Newark en Nueva Jersey; y las almacenaba en escondites en Raleigh.

Compartimentos ocultos

De acuerdo a los registros judiciales, Lawrence Levon Jones viajaba constantemente a Los Ángeles y Newark y compraba grandes cantidades de cocaína y marihuana.

Luego sus hombres transportaban las drogas al área de Raleigh, en escondites ocultos que habían adaptado en camiones o camionetas.

Estos cargamentos viajaban dentro de un “compartimento oculto que parecía una pila de madera” y los enviaban “a través de carreteras interestatales”, dicen las autoridades.

Pero luego de una investigación que incluyó vigilancia y escuchas telefónicas, Jones fue detenido el 22 de julio de 2020.

Confiscan drogas y armas

Según un comunicado del Departamento de Justicia, este hombre fue detenido mientras llegaba a un inmueble en Raleigh.

En ese sitio decomisaron 3,5 kilogramos de cocaína, 138 gramos de crack, 2 kilogramos de marihuana, y cientos de pastillas de éxtasis que contenían metanfetamina.

Así como dos pistolas, una de ellas robada y más de $99.000 dólares en efectivo, señalaron las autoridades.

Durante los siguientes días continuaron las ordenes de allanamiento en otros inmuebles en Raleigh y California, utilizados por la organización de Jones.

En esos sitios encontraron nueve armas, drogas y más $757,000, por lo que Jones fue acusado de siete delitos de tráfico de drogas y posesión de un arma de fuego.

“Jones y sus socios creyeron que podían llevar a cabo su operación de tráfico de drogas a través del país desde Raleigh sin ser detectados”, dijo el agente del FBI, Robert M. DeWitt.

Sin embargo, esta sentencia “marca el final del camino para Lawrence Jones y su empresa”, señaló el fiscal federal Michael Easley.

Junto con Jones, otros seis hombres de Raleigh fueron detenidos y sentenciados, por formar parte de esta organización criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *