Credit: Can Stock Photo

Durham.- Un hispano que se declaró culpable de delitos sexuales cometidos hace 19 años, fue condenado a 8 años de prisión.

Así lo reveló el martes 22 de agosto el fiscal de distrito del condado de Durham, Satana Deberry.

El condenado, Jorge Martínez Flores, que ahora tiene 43 años,  se declaró culpable el 14 de agosto de 2023 de dos cargos de intento de estupro, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal.

Además de la pena de prisión, a Flores se le ordenó registrarse como delincuente sexual por un período de 30 años y nunca tener contacto con las víctimas. 

Flores también se declaró culpable el 14 de agosto de tráfico de cocaína.

Conocía a sus víctimas

De acuerdo con la información de la fiscalía, las víctimas en cada caso tenían 15 años en el momento de los delitos. El acusado, que en ese momento tenía aproximadamente 25 años, conocía a las víctimas y a sus familias.

La primera agresión ocurrió luego de que Flores recogiera a la víctima de la escuela y la llevara a un restaurante donde le dio alcohol. 

Luego la llevó a un hotel, donde tuvo relaciones sexuales con ella. Posteriormente, la agresión fue denunciada a las autoridades y Flores fue acusado de estupro en mayo de 2004.

En el segundo asalto, el hispano recogió a la víctima de la escuela y la llevó a su casa, donde tuvo relaciones sexuales con ella. Este delito ocurrió en 2004, pero fue denunciado en 2023.

Fugado y atrapado

Al conocer que fue denunciado, Flores huyó, pero a principios de este año, fue arrestado en Durham. Se dijo que cayó por nuevos cargos de drogas. Este caso facilitó a la Oficina del Fiscal de Distrito de Durham para reabrir el primer caso.

Tomó valor

La fiscalía reveló que la sobreviviente del segundo de abuso sexual tomó valor, casi 20 años después, para denunciar al su agresor.

Y lo hizo al enterarse de que Flores estaba siendo procesado por el primer estupro.

"Acudió a la fiscalía en junio de 2023 para denunciar su agresión por primera vez", informaron. 

“Estoy tan feliz de estar aquí 20 años después. Para mi proceso de curación, necesitaba hablar”, dijo la víctima ante el juez. 

Para quienes sufren agresión sexual, violencia doméstica o trata de personas, la línea de ayuda del Centro de respuesta a crisis de Durham es gratuita, confidencial y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. 

Llame al 919-403-6562 para asistencia en inglés y al 919-519-3735 para español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *