Chapel Hill.- En lo que va del año, se ha registrado un incremento de robo en los vehículos que no estaban asegurados en Chapel Hill, indicó el Departamento de Policía.

"El hurto más preocupante de un vehículo motorizado que vimos fue el de dos pistolas durante el fin de semana", dijo el jefe de policía de Chapel Hill y director ejecutivo de seguridad comunitaria, Chris Blue. “Las armas de fuego deben estar aseguradas en todo momento. Período. Dejar un arma en un vehículo, sin llave, no está adecuadamente asegurado".

Los residentes han informado 215 casos de allanamiento de vehículo motorizado desde mediados de marzo de 2020. Eso es un aumento del 74 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, del 13 de marzo al 15 de septiembre de 2019.

El Departamento de Policía ha recibido numerosos informes de que se ingresó a los vehículos y que los sospechosos revisaron la consola central, la guantera y otras áreas en busca de objetos de valor. Incluso las monedas sobrantes a menudo se denuncian como robadas.

"No podemos enfatizar esto lo suficiente: por favor cierre sus puertas, suba las ventanas y guarde sus objetos de valor fuera de la vista", dijo el Jefe Blue. “Estos son pasos rápidos y sencillos. En la mayoría de estos casos, los sujetos están caminando de vehículo a vehículo y tirando de las manijas de las puertas. Si están bloqueados, siempre que no vean algo que parezca valioso, esperamos que sigan adelante".

 

Los consejos del Departamento de policía de Chapel Hill son:

  • De preferencia estacione en un garaje.
  • Si está estacionando en un lugar público, elija un área bien iluminada con mucho tráfico peatonal o de vehículos.
  • Si tiene un sistema de seguridad por video en casa, asegúrese de que su propiedad esté capturada en la línea de visión de la cámara y configure correctamente la sensibilidad del dispositivo.
  • Guarde los objetos de valor fuera de la vista. Lo mejor es estar dentro de su casa (u oficina mientras está en el trabajo). En un baúl, una guantera o incluso debajo del asiento, con la puerta cerrada con llave, en la mayoría de los casos, debería quitarle el interés de entrar en ese vehículo.
  • Si necesita ayuda adicional para asegurar sus objetos de valor, ya sea en su hogar, negocio o vehículo, comuníquese con el Departamento de Policía de Chapel Hill y pida hablar con alguien de la División de Servicios Comunitarios: 919-968-2760.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *