Charlotte. - Ante el incremento de casos locales positivos de Covid, el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg aumentó el nivel de alerta de transmisión del virus de verde bajo a amarillo medio.

81 casos diarios

El condado está registrando un promedio de 81 ingresos  de pacientes de Covid-19 al día en los hospitales localizados en la región de Charlotte, indicó el director de salud, Raynard Washington.

La cifra es inferior a los 658 hospitalizados en los tiempos difíciles de enero y a los 174 cuando se levantó el mandato de las mascarillas a finales de febrero.

Precauciones

El cambio de nivel implica que las personas de alto riesgo deben hablar con su proveedor de atención médica acerca de si es necesario usar una máscara y tomar otras precauciones de seguridad, señaló el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg.

“Para mantenerse a salvo, todas las personas deben considerar la posibilidad de usar mascarillas, evitar las grandes reuniones y asegurarse de estar al día con las vacunas contra el Covid, incluidas las dosis de refuerzo para los que reúnen los requisitos”, anotó Washington, el director de Salud. “Si tiene síntomas, hágase una prueba o una prueba rápida, y consulte con su proveedor de atención médica sobre las opciones de tratamiento disponibles".

Condiciones de alerta

Las autoridades de salud enfatizaron el llamado para individuos con afecciones subyacentes como el asma, la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas, los problemas de obstrucción pulmonar, y con el sistema inmunitario debilitado.

El Departamento de Salud advirtió s autoridades que quienes ya han tenido Covid-19, siguen corriendo el riesgo de enfermarse.

Dónde acudir

Las personas que deseen protegerse contra el Covid'19, pueden vacunarse o recibir un refuerzo a través de su proveedor local, una farmacia, una clínica y evento comunitario.

También, los que necesiten la vacuna  o el refuerzo pueden acudir a los dos centros de Salud Pública del Condado de Mecklenburg en: 249 Billingsley Road, cerca del centro de Charlotte y  2845 Beatties Ford Road, en el oeste de Charlotte.

Conocidos

Al menos diez personas conocidas de Qué Pasa-Mi Gente han contado que han resultado contagiadas por Covid en los últimos 30 días, algunas que ya se habían vacunado.

La mayoría expresó que los efectos del mal fueron moderados y no tuvieron complicaciones como para internarse en un hospital.

“Fue incomodo, con molestias en la garganta, pero no difícil. Debió ser así porque me vacuné”, dijo una dama que superó el Covid, en pocos días, después de hacerse la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *