Dr. Christopher Ohl, experto en enfermedades infecciosas del Atrium Health Wake Forest Baptist.

Winston-Salem.- Incluso las personas más cuidadosas y que siguen todos los protocolos de precaución en esta pandemia pueden enfermarse por el COVID-19.

En Winston-Salem, un médico experto en epidemias del hospital Atrium Health Wake Forest Baptist y principal portavoz en la región sobre la presente crisis sanitaria, se contagió del coronavirus pese a estar vacunado.

“El doctor Ohl tuvo COIVD”, anunció Christopher Ohl durante su más reciente rueda de prensa para ofrecer actualizaciones sobre la pandemia e información preventiva, donde también afirmó: “El doctor Ohl estaba vacunado”.

Según comentó el experto, tan grave es la emergencia de salud que nadie queda completamente exento de enfermarse. “Puedes tener mucho cuidado, puedes hacer todo lo que tienes que hacer”.

Aun así, de vez en cuando cualquier persona puede ser golpeada por lo que describió como el “torpedo de COVID-19” y exponerse a un contagio.

El doctor dijo que no enfermó de gravedad, aunque tuvo que dejar de trabajar por varios días.

La vacuna, aseguró el experto, fue la diferencia entre haber sufrido “una gripe de COVID” a posiblemente haber sido hospitalizado.

“A nadie le gusta estar enfermo, malhumorado por estar enfermo y ha tenido peores gripas, pero no quiero que esta se repita”, comentó el doctor Ohl sobre su enfermedad en un video grabado desde lo que parece ser su hogar. “Estoy vacunado y sonriendo en mi último día de cuarentena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *