Winston-Salem.- Las escuelas públicas de Winston-Salem/Forsyth están buscando a padres y madres interesados en formar parte del Comité Asesor de Padres del Programa de Inglés como Segundo Idioma (ESL, por sus siglas en inglés).

La función del Comité Asesor es proporcionar asistencia y asesoramiento a los administradores y educadores sobre programas, actividades, recursos y servicios. Los miembros del comité también ayudarán a identificar y dar a conocer las preocupaciones de los estudiantes, de los otros padres y miembros de la comunidad para desarrollar soluciones.

“El propósito es ver qué sugerencias tienen ellos como grupo, como padres de estudiantes”, explicó a Qué Pasa, Nareny Martínez, gestora de participación de padres ESL, que indicó que están buscando a una decena de padres de diferentes escuelas y niveles, desde primaria e intermedia a preparatoria, para que sean los representantes de esas escuelas.

Martínez dijo que este comité es una oportunidad para aprender más sobre cómo funciona la junta de educación y la toma de decisiones. También es un espacio para responder a las inquietudes que tengan los padres sobre el distrito escolar y ver qué se puede hacer para mejorarlo.

“Pero necesitamos la opinión de ellos (los padres) para ofrecer un mejor servicio”, dijo.

Por otro lado, a través del Comité Asesor, se ofrece a los padres información sobre becas, sobre los diferentes tipos de servicios de ESL y otras oportunidades educativas.

“Esta es información que muchos desconocen y les interesa seguir aprendiendo”.

Para formar parte del comité, el único requisito es que los miembros tengan hijos en los programas de ESL de las escuelas públicas del distrito.

Aunque “también tendrán que estar disponibles para participar en las reuniones, que serán una o dos veces al mes, dependiendo de los temas que tengamos”, explicó.  

Las personas que estén interesadas en formar parte del comité deberán rellenar el siguiente formulario de inscripción en línea antes del 9 de abril: http://bit.ly/3c7k1RA

Para más información, contacte con Nareny Martínez llamando al (336) 314-5872.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *