Charlotte.- El artista Edwin Gil se lanza a una nueva aventura. Se trata de llevar su exitoso programa de Rostros de Diversidad,  contra el hostigamiento en las escuelas, que ha llegado a miles de estudiantes de Charlotte, y ciudades circunvecinas, a su terruño: Medellín, la capital de la montaña y el Valle de Aburrá.

La técnica de recolectar huellas en cristal, para convertirlas en las caras de estudiantes que han sido víctimas del acoso de otros alumnos, se hará realidad en el Jardín Infantil Buen Comienzo del área de Belén-Altavista, en la segunda ciudad de Colombia.

Después irá al Jardín Infantil Buen Comienzo de Capinelo, también en un área de escasos recursos de Medellín.
“Estoy feliz de llevar el programa a mi tierra”, dijo Gil, quien ha contado con la colaboración de mecenas de Estados Unidos y de Colombia.

“Las empresas AirTight, Rooster Communications y Toowell, de la Unión Americana han unido fuerzas con las compañías, colombianas Clamasan and Agro MAIS, para llevar a Colombia, los rostros de la diversidad”, anotó Brian Cockman, de Rooster Communications.

Para la presencia de Gil, el 2 y 8 de agosto en los planteles preescolares, también ha contado con la cooperación de la iniciativa Sos Paisa, de la Alcaldía de Medellín.

El “matoneo” como se llama en Colombia al “bulling” es un problema que no es ajeno en los planteles de ese país y Gil lleva su proyecto para aliviar la situación.