Credit: Cortesía

Charlotte. - El Comité Educativo Latinoamericano de Charlotte (LAEC), Soy Latino Como Tú (SLT), la Fundación Colombo Americana de Charlotte (COAMFO) y el Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte (CFPTC) realizarán el Cuarto Encuentro Anual de Profesores de Español y ESL, el viernes 3 de diciembre, a las 7 de la noche, por la plataforma Zoom.

El encuentro de maestros, que fue iniciativa de los dirigentes Lenny Liz de SLT, Fredy Romero COAMFO, y los fundadores del CFPTC, tiene el objetivo de proporcionar un espacio en el que los docentes tengan la oportunidad de interrelacionarse, compartir impresiones sobre su profesión y socializar.

Los tres encuentros previos se efectuaron presencialmente, en espacios de los restaurantes Punta Cana, A Piece of Havana y Morazán, con amplia asistencia de los maestros.

Durante los eventos, Fiestas Patrias promocionó la participación de los educadores en el Día del Idioma Español, que realizan anualmente CFPTC y la Universidad de Queens.

Igualmente, Soy Latino Como Tú impulsó sus programas de instrucción y la participación de los alumnos de los docentes en el concurso literario Raíces.

El Comité Educativo Latinoamericano de Charlotte (LAEC) es la nueva identificación de lo que ha sido el Comité de Educación del Grupo de Liderazgo Latinoamericano (LAL-FS), que es la institución que representa al sector educativo hispano en Charlotte y ha realizado actividades de impacto para el gremio y la comunidad en general, como el Segundo Foro sobre el Estado de la Educación de los Latinos en el Condado de Mecklenburg: 41 mil Estudiantes Hispanos en las Escuelas del CMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *