Charlotte.- El empresario de origen dominicano Omar Jorge fue designado por el alcalde de la ciudad, Dan Clodfelter, como el nuevo miembro hispano del Grupo de Integración de los Inmigrantes de la Alcaldía de Charlotte.

“Me siento muy honrado con este nombramiento. Yo voy a dar lo mejor de mí para representar a la comunidad latina, cuyo crecimiento es evidente en la ciudad”, dijo Jorge, tras participar en la reunión mensual del Grupo, el pasado jueves 22 de mayo, en uno de los salones del edificio del antiguo ayuntamiento de Charlotte.

Jorge, que es supervisor regional y socio de la cadena de supermercados Compare Foods, se graduó como abogado en la Escuela de Leyes Benjamín Cardozo de la Universidad de Yeshiva en Nueva York en 2007 y obtuvo en 2004 una licenciatura en gobierno y política en la Universidad St. John´s, ubicada en la zona neoyorquina de Jamaica. Es miembro de la Barra de Abogados de la Ciudad de Nueva York y de la Barra Nacional Hispana de Abogados.

Trabajó como asistente legislativo en la Asamblea Estatal del estado de Nueva York en Albany.
Fue el primer latino nombrado en la Comisión de Planificación del Condado de Nassau, en Long Island, Nueva York.

Su biografía dice: “Antes de mudarse a Charlotte, Omar operaba un bufete de abogados en Garden City, Nueva York en donde se enfocaba en inmigración, bienes raíces comerciales, fusiones y adquisiciones, trabajo y empleo, marcas comerciales, franquicias y otras cuestiones de ley en los negocios”.

También laboró en el sector de bienes raíces en la empresa Prudential Douglas Elliman.

En Nueva York, Omar fue presidente de la Fundación Hispanoamericana, que se dedica a otorgar becas a estudiantes latinos.

En Carolina del Norte, Jorge pertenece a las juntas directivas de la Coalición Latinoamericana de Charlotte (LAC), el Consejo de Industria de Alimentos de las Carolinas (CFIC), y la Asociación de Comerciantes Minoristas de Carolina del Norte (NCRMA).

El empresario y abogado ha impulsado donaciones económicas para 4 escuelas de Charlotte y 18 iglesias de la zona, estas últimas que han recibido las contribuciones para servicios a los feligreses, como los bancos de comida.

“Omar pertenece a una nueva generación de líderes latinos de Charlotte”, dijo Olma Echeverry, presidenta de los Hispanos Americanos Demócratas de Carolina del Norte (HADNC).

“Tengo la mejor impresión de Omar, con quien había dialogado antes de su nombramiento”, anotó la expresidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, Jennifer Roberts, quien también hace parte del Grupo de Integración.

Junto a Jorge, el alcalde Clodfelter nombró en el Grupo al líder de la Comunidad India, Gautam Desai; al abogado de origen árabe, Mo Idlibby; y al profesor Owen Furuseth, de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC). Al Grupo de Integración, que tiene 29 miembros, también pertenecen: el abogado, de origen colombiano Stefan Latorre, quien ocupa la presidencia; el mayor de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Diego Anselmo, de origen argentino; el oficial Daniel Hernández, de origen mexicano; la cónsul mexicana, Mónica Colín; y la especialista de la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg, Kim Vázquez.

La función del Grupo es facilitar que los inmigrantes se integren y participen en la vida de la ciudad.