Credit: Cortesía

Charlotte.- El Departamento de Servicios Humanos del Condado de Cabarrus anunció el inicio del registro para solicitar apoyo en el pago de calefacción y agua.

Se trata del Programa de Apoyo de Energía para Personas de Bajos Ingresos (LIEAP, en inglés) y el Programa de Apoyo de Agua para Hogares de Bajos Ingresos (LIHWAP, en inglés).

Ambos apoyos son de recursos federales y están abiertos para los residentes que sean elegibles, señaló la dependencia.

Ayuda para la calefacción

En el programa para el pago de calefacción, primero se otorgará un pago automático durante el mes de diciembre a un grupo prioritario.

En este grupo se incluyen hogares con individuos de 60 años o más y personas con discapacidades beneficiarias de la División de Servicios para Adultos y Personas Mayores (DAAS, en inglés).

También se incluyen aquellas personas que recibieron un pago del LIEAP dentro del último año fiscal y actualmente recibe Servicios de Alimentación y Nutrición.

Para ello, los hogares elegibles habrán recibido un aviso con información de la solicitud LIEAP 2021-2022.

Sin embargo, las personas de 60 años o más y personas con discapacidades beneficiarias del DAAS que no hayan recibido el pago automático podrán solicitarlo desde el 1 de diciembre.

La solicitud se podrá hacer vía ePASS, por teléfono, en persona o por correo, fax o directamente en las oficinas de Servicios Humanos del Condado.

Finalmente, los demás hogares podrán solicitar también el apoyo a partir del 2 de enero y podrán hacerlo hasta el 31 de marzo de 2023.

El pago será único y dependiendo de la fuente de calefacción principal podrá ser de $300, $400 o $500.

Para ser elegible de este beneficio se deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • En el hogar deberá vivir un ciudadano estadounidense o una persona que cumpla los criterios de elegibilidad.
  • Tener ingresos menores a $16,740 al año, para el caso de hogares de una persona, o $34,452 al año para el caso de hogares con familias de 4 integrantes.
  • Contar con recursos en efectivo o en cuentas de ahorro o cheques por un monto de $2,250 o menos.
  • Ser el responsable del pago del servicio de calefacción.

Para mayor información sobre la solicitud del apoyo, se puede consultar la página de internet con todos los detalles.

Ayuda en el pago de agua

El apoyo para el servicio de agua (LIHWAP, en inglés) es un programa de emergencia temporal para quienes no puedes cubrir el costo.

El pago se realizará directamente a la compañía que brinda el servicio y estará disponible hasta septiembre de 2023 o cuando se acaben los recursos.

Los interesados podrán solicitar el apoyo incluso si su servicio de agua ha sido desconectado, siempre y cuando cubran los siguientes requisitos:

  • En el hogar deberá vivir un ciudadano estadounidense o una persona que cumpla los criterios de elegibilidad.
  • Contar con ingresos iguales o menores a $19,320 al año, en el caso de hogares de una persona, o iguales o menores a $39,756 al año, para hogares con familias de 4 integrantes.
  • Tener servicios domiciliarios desconectados, en peligro de desconexión o con factura pendiente de pago.
  • El hogar deberá ser responsable directo en el pago del servicio de agua.

Los interesados podrán aplicar en línea o con la solicitud impresa y llenada para su envío por correo, fax o presentada en las oficinas de Servicios Humanos del Condado.

La solicitud y los detalles para el llenado de la misma están disponibles en la página de internet con toda la información sobre este beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *