El programa es gratuito para los niños de 4 años de edad que vivan en Mecklenburg.

Charlotte. - El servicio Meck-PreK, que ofrece clases preescolares de prekínder a niños de 4 años en el condado de Mecklenburg, está anunciando nuevas ubicaciones para el año escolar 2021-2022.

“Gracias a los fondos adicionales del Condado de Mecklenburg, este programa gratuito tendrá 105 aulas en 46 centros de cuidado infantil alrededor de Mecklenburg”, consignó Meck-PreK.

Para solicitar, los niños deben tener 4 años de edad para el 31 de agosto y vivir en el condado de Mecklenburg.

Las familias pueden hacer la solicitud en línea usando una computadora, tableta o teléfono inteligente en MeckPreK.org.

También pueden descargar y completar solicitudes en papel o solicitar en persona programando una cita.

 El personal de MECK Pre-K puede ser contactado por correo electrónico en info@meckprek.org o llamando al (704) 943-9585.

Se le dará prioridad a familias que ganan por debajo del 400 por ciento del nivel federal de pobreza.

Documentos para la solicitud

MECK Pre-K requiere ciertos documentos para verificar la elegibilidad, como un comprobante del nombre legal y la fecha de nacimiento del niño, que puede ser desde un acta de nacimiento, a un pasaporte, un registro de entrada y salida (I-94) o una copia certificada de cualquier registro médico del nacimiento del niño o de registro de una iglesia, por ejemplo.

La solicitud también debe incluir una prueba de identidad de los padres, que incluye cualquier tipo de identificación con foto emitida por un gobierno o estado o un pasaporte, por ejemplo, y una prueba de residencia en el condado de Mecklenburg.

La prueba de residencia debe incluir dos tipos de documentos, que incluya una copia del contrato de alquiler o hipoteca y una copia de las facturas, del recibo del sueldo o del registro del vehículo, entre otros. 

Más información sobre la solicitud en https://meckprek.org/home-spanish/ o en la página web de Qué Pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *