Charlotte.- La cifra de asesinatos ha llegado en Charlotte al pavoroso número de 62 en la tercera semana de julio, que se ha convertido en un mes sangriento.

Ocho homicidios se cometieron en nueve días previos al sábado 18 de julio, cuando un hombre fue hallado sin vida en el Este de la ciudad.

 

Hombres y armas de fuego

Todas las víctimas han sido hombres y todos han muerto por armas de fuego.

Los tiroteos entre el 9 y el 18 de julio ocurrieron en una variedad de lugares, con un ritmo de asesinatos que supera a 2019 como el año más mortal de Charlotte desde 1993.

El año pasado se habían cometido 58 homicidios hasta estos días de julio.

Al menos 40 de los homicidios de este año se han cometido con armas de fuego.

Entre los asesinados ha habido al menos tres adolescentes.

La mayoría de los fallecidos han sido afroamericanos.

 

El nuevo jefe

La ola de homicidios, coincide con el inicio del desempeño Johnny Jennings, como jefe de policía del CMPD, quien se posesionó el 1 de julio.

Precisamente, Jennings dijo que dará gran prioridad a la prevención y reducción de delitos violentos a través de iniciativas y asociaciones tanto con el sistema de justicia penal como con el sector privado.

 

La violencia

Héctor Vaca, de la organización Action NC, que le hace seguimiento a las acciones de la policía local, como en el caso de la muerte del hispano Rubén Galindo, se refirió a la ola de asesinatos en Charlotte.

“La violencia es un síntoma de una enfermedad socioeconómica y política más grande. Por eso, nuestro sistema socio-político necesita tratarla como se tratan a otras enfermedades. Necesitamos mejores sistemas de educación, programas y oportunidades de empleo, sistema de salud mental, y más”, dijo Vaca.

 

Putney

Durante la jefatura de Kerr Putney, el entonces cabeza del CMPD delineó varios planes para contener los homicidios, pero la espiral de asesinatos continuó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *