Charlotte.- Las micro empresas de Charlotte que han sido “innovadoras” para seguir adelante pese a los problemas que representó la pandemia del coronavirus pueden recibir premios económicos provenientes de fondos federales.

Las autoridades locales lanzaron la tercera ronda del fondo de innovación para pequeños negocios, donde se repartirá $1.5 millones a empresas locales que estimulen nuevas formas de hacer negocio y se hayan adaptado ante la nueva realidad de la vida económica durante la crisis económica del COVID-19. Estas subvenciones se otorgarán del monto de $20,000 o $40,000 por empresa.

Los interesados tienen hasta el 9 de noviembre para enviar su solicitud, aunque se anticipa que la competencia para ganar estas subvenciones sea competitiva y no habrá fondos suficientes para todos los solicitantes.

Para Tracy Dodson, directora de desarrollo económico y subadministradora de la ciudad de Charlotte “ha sido muy alentador ver la innovación” para salir adelante por parte de una variedad de empresas locales ante los retos únicos del presente.

“El propósito de estas subvenciones es brindar a las pequeñas empresas de Charlotte la oportunidad de invertir en áreas críticas que les permitirán innovar, crecer y tener éxito”, dijo Dodson en un comunicado.

Una vez recibidas todas las propuestas, un comité especial las analizará y la decisión final se anunciará para el 30 de diciembre.

De acuerdo con el anuncio sobre la apertura de la ventana para recibir solicitudes en esta tercera ronda del fondo, se dará prioridad a micro empresas que crean “experiencias únicas para los vecindarios” y se elegirá a las ideas con potencial de ser replicadas, escaladas o se puedan utilizar para colaboraciones.

Los ganadores del apoyo económico deberán mostrar cómo es que se han adaptado y qué ideas nuevas han adoptado para que su negocio salga adelante. Deberán compartir detalles sobre los costos y sus aprendizajes a lo largo del camino para que otras empresas aprendan de su experiencia.

Por el momento, este fondo de estímulo federal apoya a 70 negocios locales, según explicó Michael J. Smith, el presidente de Charlotte Center City Partners.

“Estamos emocionados de expandir este programa en toda la ciudad mientras continuamos innovando y superando durante esta recuperación”, dijo Smith.

En caso de recibir el apoyo económico, el mismo debe reinvertirse de una forma novedosa para adaptarse a la pandemia. Los fondos no podrán utilizarse para gastos operativos cotidianos como el pago de nómina o de proveedores, ni cubrir pérdidas o liquidar la renta ni servicios públicos.

 

Elegibilidad:

  • Ser un pequeño negocio con sede en la ciudad de Charlotte y con un local dentro del perímetro de la ciudad.
  • Haber tenido menos de 50 empleados antes del 1 de marzo, ya sea de tiempo completo o de medio tiempo.
  • El negocio debió enfrentar un impacto negativo por la pandemia del coronavirus y está dispuesto a participar en entrevistas para documentar y compartir sus aprendizajes.

Prioridad:

  • Micro empresas que crean experiencias únicas para los vecindarios, incluyendo el uso de escaparates o vitrinas, productos o servicios distintivos y participación comunitaria excepcional

 

Taller informativo

El miércoles 28 de octubre a las 9 am se llevará a cabo un seminario por internet para informar a los dueños de negocios con deseo de participar.

Para ingresar a la video llamada regístrese en:  https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_iAzlHQnPTKyOr3_DkYScoQ

Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a info@charlottecentercity.org y ponga en el título del mensaje “Need Round 3 Insight”.

 

Cómo aplicar

La solicitud que debe llenar está disponible en https://www.charlotteopenforbusiness.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *