Archivo

Charlotte.-  Recientemente, la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg votó a favor de hacer del noviembre 1, una jornada de trabajo docente, por lo que este fin de semana será de cuatro días para los estudiantes del CMS.

Los alumnos tampoco tendrán clase el martes, 2 de noviembre, día en que ya se había programado como jornada de trabajo para el profesorado.

Los programas de enriquecimiento extracurricular estarán abiertos para atender a las familias el 1 de noviembre. Los asistentes de maestros, los conductores de autobuses y los trabajadores de nutrición infantil trabajarán ese día a menos que tomen una licencia anual.

Tiempo extra para maestros 

El superintendente Winston resaltó que se agregarían tres medios días al calendario escolar del 2021-2022. Es decir que los estudiantes asistirán medio día a las aulas los días, 17 de noviembre, 9 de febrero y el 30 de marzo. 

Las acciones permitirían “devolver algo de tiempo de planificación a muchos profesores que están agotados por el alto ausentismo entre sus colegas y la escasez de sustitutos”, expresó el superintendente. También darían un tiempo adicional para que los maestros lo empleen en el nuevo desarrollo profesional exigido por el estado.

Otras acciones

En la próxima reunión del 9 de noviembre la Junta votará sobre los límites a las asignaciones para la apertura de una escuela primaria y secundaria para el otoño. 

Las nuevas escuelas aliviarían el hacinamiento en los centros primarios Bain, Lebanon Road y Piney Grove, como también el de la escuela secundaria en en Olympic. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *