Michael Alvarez
Michael Álvarez falleció el 19 de enero tras confrontar un cáncer. Credit: Cortesía

Charlotte. - El alcalde de Indian Trail, Michael Álvarez, falleció el miércoles, 19 de enero, tras confrontar un cáncer, en el que fue objeto de un tratamiento para reducir dos tumores en sus pulmones y la amputación de uno de sus brazos.

Álvarez fue elegido por primera vez como alcalde de Indian Trail, una municipalidad del condado de Union, en 2011 y cumplía su tercer mandato en el cargo.

Valiente

“El alcalde conocido por la mayoría simplemente como “Michael”, abordó cada desafío con valentía, amabilidad y humor.  Incluso durante sus batallas de salud más difíciles, nunca dejó de trabajar para los residentes de Indian Trail", señaló la municipalidad en Facebook. "Todos los que lo conocieron lo extrañarán mucho y toda la comunidad sentirá su pérdida".

El escrito de la ciudad vecina de Charlotte consignó: “Se postuló para alcalde como una forma de marcar la diferencia para las generaciones futuras y tener un impacto positivo en la comunidad. Su objetivo era trabajar para la gente y ayudar a resolver problemas. Es seguro decir, que, a lo largo de su década como alcalde, logró esos objetivos y más”.

Según Indian Trail, los residentes sabían que el alcalde Álvarez estaba a solo a la distancia de una llamada telefónica, un correo electrónico o una publicación de Facebook y haría todo lo posible para ayudar a resolver un problema. Ya fuera recaudando fondos para una causa, reparando un bache o entregando comidas.

Arraigo comunitario

Fue un ferviente partidario de los negocios locales, así como estuvo pendiente de la Oficina del Sheriff del Condado de Unión, los veteranos de guerra, la Legión Americana, los Boy Scouts y muchas otras organizaciones locales en toda nuestra comunidad.

Durante su mandato, inició la Iniciativa de educación sobre los árboles del alcalde, que llevó para hablar acerca del medio ambiente con estudiantes de primaria locales.

También recorrió las escuelas de su ciudad para dialogar con los alumnos acerca de sus deberes de ser alcalde y lo que significaba servir en el gobierno local.

Álvarez se pronunció públicamente sobre el mal estado de las carreteras no solo en Indian Trail, sino también en otras ciudades del condado de Unión, en marzo de 2021.

Estudios

El alcalde se graduó en ciencias de la Universidad de Wingate, obtuvo un título del Colegio Comunitario de South Piedmont (SPCC) y estudió finanzas y contabilidad en  la institución universitaria Colegio del Condado de Camden (CCC), en Nueva Jersey.

Trabajó en bienes raíces, préstamos hipotecarios y fue voluntario de organizaciones educativas.

Álvarez, también conocido familiarmente como “Squirrel”, de 52 años, nació el 21 de agosto de 1969, hijo de Anthony Modesto Álvarez y Seraphine DePoalis.

Al alcalde finado le sobreviven su esposa, dos hijas y un hijo.

Álvarez será honrado con honores estatales el viernes, 28 de enero en el Ayuntamiento de Indian Trail y habrá una procesión tirada por caballos hasta la Primera Iglesia Bautista de la localidad.

https://www.facebook.com/photo?fbid=300906798745741&set=pb.100064792683649.-2207520000..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *