Charlotte.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg está encabezando una nueva política para mejorar las interacciones entre el público y los uniformados.

Todos los elementos de la agencia del orden deberán tomar un curso de capacitación interna de “servicio al cliente”. Se trata de un nuevo programa llamado Colaboración ComUNIDAD.

Según explicó el jefe de policía Johnny Jennings, el año pasado se registraron más de medio millón de interacciones entre policías y el público el año pasado. De acuerdo con el jefe Jennings, cada uno de esos contactos podría beneficiarse del nuevo entrenamiento al que someterá a todos sus oficiales.

La capacitación, diseñada por la empresa DiJulius Group, dedicada a entrenamientos de servicio al cliente, ayudará a los policías a interactuar de mejor forma con todas las personas, incluyendo los habitantes de la ciudad, las víctimas de crímenes y los mismos sospechosos de los delitos.

El entrenamiento consta de un curso de una hora a través de la computadora y después una clase presencial de cuatro horas en la Academia de Policía. Además, el entrenamiento se expandirá a las reuniones internas que los policías tienen a diario con sus unidades.

La Policía de Charlotte-Mecklenburg sería la primera agencia del orden en todo el país en desarrollar una iniciativa de este tipo.

El jefe Jennings comparó su visión a la del restaurante Chick-fil-A, donde “los empleados siempre son amables, amigables y la comida es consistente”.

“¿Por qué no podemos ver eso y decir que queremos dar un servicio al cliente a nuestros ciudadanos?”, se preguntó el jefe Jennings, al asegurar que si alguien está disparando un arma no significa que los policías lo van a abrazar, sino que harán su parte en asegurarse que lo traten de manera profesional y con cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *