Charlotte.- Una residente del condado de Union se comunicó con Qué Pasa-Mi Gente, para quejarse del alza en los precios de la carne en los establecimientos latinos de Monroe.

“La carne ha subido mucho, ahora que la raza tiene menos dinero porque con eso del virus hay mucho desempleo”, dijo el ama de casa.

Pero, los precios de la carne no solo han aumentado en la región de Charlotte, sino nacionalmente.

 

Los contagios

La nueva crisis de contagios de coronavirus está afectando a los empleados de las plantas de la industria cárnica en todo el país.

Solo en las plantas procesadoras de carne de Carolina del Norte se han registrado 13 brotes del Covid-19.

 

Limitación en las cantidades

La crisis de en el sector cárnico ha originado que algunas de las tiendas hayan limitado la cantidad de paquetes de carne de res y aves que se pueden adquirir por cliente.

Establecimientos de la región de Charlotte, como Harris Teeter, Food Lion, Publix, y Costsco han tomado medidas para que la carne de res y aves, este disponible para más hogares, racionando las ventas.

La acción de las cadenas de supermercados, ha sido similar a las que optaron a comienzos de la crisis del coronavirus en marzo con el papel higiénico,  productos de limpieza, tapabocas, agua,  de vender estos elementos condicionándolos por consumidor.

El supermercado Compare Foods no ha puesto restricciones a la cantidad de carne que adquiere cada uno de sus clientes en sus tiendas de la región de Charlotte.

 

Aumento de precios

Cifras del Departamento de Trabajo federal revelaron un aumento de 2.6 por ciento en los precios de las tiendas de comestibles en abril.

Los mismos datos mostraron que los estadounidenses pagaron más del 4 por ciento más por carne de res, aves, pescado y huevos.

Los huevos aumentaron 16 por ciento en abril, pero el incremento en el precio de este comestible se había hecho evidente desde marzo.

Análisis del gobierno indican que los precios de los alimentos básicos están en su nivel más alto en 46 años.

La pandemia está afectando el equilibrio de la oferta y la demanda.

No obstante gran parte de los precios generales al consumidor cayeron 8 décimas en abril,  debido a la baja de por los precios de la gasolina, cuya industria fue afectada por la circulación de menos vehículos en las calles y las carreteras.

 

La medida

El presidente Donald Trump usó sus potestades ejecutivas para obligar a las plantas procesadora de carne para que continúen distribuyendo el producto, mediante una orden emitida el 28 de abril.

Sin embargo, los suministros de carne para las tiendas de comestibles podrían bajar hasta 30 por ciento para el Día de Recordación o Memorial Day el 25 de mayo.

Esa reducción implicaría un aumento de los precios de la carne de cerdo y de res hasta 20 ciento en comparación a 2019, informó la publicación de la industria Grocery Dive.

La lectora de Qué Pasa-Mi Gente afincada en Monroe aseguró que una libra de carne que costaba entre 2 y tres dólares ahora se expende a entre 8 y 9 dólares.

“Vamos a tener que volvernos vegetarianos”, acotó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *