Credit: RPZ

Charlotte. - El martes 6 de diciembre, la Ciudad Reina será la sede del lanzamiento de la Cumbre de Tecnología, Educación, Salud, Nutrición y Sostenibilidad (TEHNS) que se celebra conjuntamente con la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud (WHCHNH). 

Alto nivel

Dirigentes de numerosas agencias federales, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Defensa (DOD), el Departamento de Agricultura (USDA) estarán presentes junto con delegaciones de más de una docena de universidades prestigiosas como Tufts, Cornell, la Estatal de Carolina del Norte (NC State) y  Agrícola y Mecánica de Texas (A&M).

También concurrirán ejecutivos de organizaciones con y sin ánimo de lucro como el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA), Blue Cross-Blue Shield, Meridian Technologies, Community Health Systems, Atrium, Sysco y Coca-Cola.

Enfoque local

Chris Mau, quien encabeza la iniciativa Grow Local (Crecer Localmente), organizadora de la cumbre, aseveró que el evento se lleva a cabo con la plena cooperación y el apoyo del congresista Jim McGovern, quien dirigió la Conferencia bipartidista sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud.

Mau enfatizó que en la conferencia deben participar instituciones e individuos locales.

“Queremos que asistan personas reales que sean impulsoras y tengan pasión por la salud y la nutrición”, consignó el CEO.

“La educación sobre la nutrición es esencial para nuestra comunidad Latina”, dijo Ana Silva Rey, directora de la organización filantrópica, Latinoamericanos Trabajando por Logros (LAWA), quien ha estado promoviendo el evento entre grupos hispanos de Charlotte.

Hispanos y nutrición

Un estudio difundido en octubre de 2021 por la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia registró “preocupantes patrones dietéticos entre los latinos con años de vivir en Estados Unidos”.

“Los patrones dietéticos de consumir hamburguesas, papas fritas y refrescos están asociados a una peor salud”, señaló el informe.

500 millones

Durante los próximos cinco años, Grow Local (Crecer Localmente) liderará un esfuerzo de 500 millones de dólares para:

- Ampliar y facilitar la investigación científica relacionada con la nutrición, los esfuerzos de salud pública que apoyan estilos de vida saludables duraderos y el acceso a tecnologías, financiación, educación y reconocimiento de estos esfuerzos a través de nuestra sólida red de socios.

- Proporcionar una plataforma educativa integral para niños y jóvenes orientada a la nutrición, la sostenibilidad, el empoderamiento y el liderazgo para proporcionar trayectorias profesionales, crecimiento económico, defensa de la nutrición y adopción y promoción de la nutrición.

- Lanzar un mercado integral en el que las personas puedan participar en el comercio a nivel hiperlocal para acceder a alimentos saludables, al mismo tiempo que apoyan a su comunidad de una manera más sostenible.

Y lanzar la Cumbre de Tecnología, Educación, Salud, Nutrición y Sostenibilidad (TEHNS) a partir de diciembre de 2022, desde Charlotte, para conectar a organizaciones sinérgicas de todo el mundo con el fin de encontrar puntos en común y amplificar su trabajo.

Registro

Para inscribirse en la actividad presencialmente se debe aplicar en el enlace este enlace.

El cupo es limitado. Y la participación virtual también estará disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *