Charlotte, 21 de mayo .- Cuatro personas fueron detenidas por el robo a mano armada y tiroteo en una tienda hispana en Pageland el pasado domingo, informó la policía del poblado de Carolina del Sur.

María Ríos-Reyes, de 30 años, recibió un disparo en el cuello mientras trabajaba en “La Tienda” ubicada en West McGregor Street, en el centro de la ciudad.

Devonte Rivers, 19 años, está acusado del disparo que hirió de gravedad a la mujer hispana, que también es conocida como María Aguilar

La policía afirma que la familia de principal sospechoso es propietaria de “Rivers Graphics”, tienda ubicada cerca del establecimiento que atracó

Tres de sus amigos, Elontea Meadows, Cordarious Robinson y Mitchell Meadows, fueron acusados de encubrimiento. Todos los sospechosos son de las edades 19 a 21 años, y según la información policial, el dinero robado se usó para comprar cerveza y cocaína.

La policía dijo que dos testigos se presentaron con la información el miércoles. Después de la identificación de Rivers como sospechoso, el individuo fue llevado a un interrogatorio donde admitió el crimen.

Los tres amigos fueron acusados porque supieron del crimen durante tres días y bebieron la cerveza que fue comprada con el dinero del robo.

Un testigo afirmó a los investigadores que el hombre le disparó a la empleada en el cuello cuando entró en pánico, y para prevenir que esta llamara a las autoridades.

Ríos-Reyes fue trasladada de urgencia en helicóptero al Centro Médico Carolinas en Charlotte, donde fue sometida a cirugía. Según los reportes la mujer se encuentra estable y fuera de peligro.

El jueves por la mañana, el jefe de policía de Pageland, Larry Brown dijo, antes de revelar el nombre de los sospechosos, que las detenciones iban a "sorprender al pueblo."