Charlotte.- El cruento año de 2019 concluye en la región de Charlotte con el asesinato de una adolescente de 13 años con arma de fuego en el centro comercial Concord Mills de Concord, en el que también fueron heridos de bala dos jóvenes de 15 y 16 años, el sábado 28 diciembre.

Dos en Concord
Una hora antes de la muerte de la menor, Avenanna Propst, en Concord, a 10 millas del Mall, se registró el homicidio de un hombre 31 años, que resultó ser primo de la adolescente.

De acuerdo con las autoridades, los dos asesinatos parecen no estar relacionados.

Tres en Charlotte

En territorio del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), el viernes 27 de diciembre un ciclista murió después de ser arrollado por el vehículo robado que conducía un adolescente, en el oeste de Charlotte.

La noche del martes 24 de diciembre, se cometió en la noche el homicidio de un individuo en la acera de una estación de gasolina en North Tryon, tras un altercado.

El lunes 23 de diciembre, un hombre fue baleado en las inmediaciones de un campo de golf en Sunset Road y Sunset Hills en el norte de Charlotte.

La victima más reciente, el ciclista, sería la 109 antes de que finalice 2019 en Charlotte.

120 homicidios

No obstante, este sería el homicidio 120, si se tiene en cuenta una investigación del medio de información en línea QCityMetro, que el pasado 20 de noviembre reveló que en 2019 el CMPD y la Fiscalía local han determinado que 11 asesinatos fueron legalmente justificados, y no fueron listados oficialmente.

Antes de terminar 2019, Charlotte se estaba todavía lejos de la escalofriante cifra de los 129 homicidios ocurridos en 1993, cuando la ciudad tenía alrededor de 450 mil habitantes, en comparación con los cerca de 850 mil actuales.

La espiral de asesinatos en 1993 se dio cuando se disparó el consumo de cocaína tipo crack en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *