Santa Claus riding on sled during Christmas against city

Raleigh.-Si estás esperando ansioso la llegada de Santa Claus a tu casa, hay buenas noticias.

Los 9 renos de Papá Noel, incluyendo al famoso Rodolfo, recibieron el permiso para ingresar a Carolina del Norte. 

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte informó el 22 de diciembre que el veterinario estatal Mike Martin concedió la entrada al estado a Papá Noel y sus renos mágicos.

"Los renos de Papá Noel son mágicos y no suponen ninguna amenaza para la salud de nuestros ciervos autóctonos", aseguró Martin, quien pertenece a este Departamento.

Esto garantiza que los renos Trueno, Relámpago, Juguetón, Cupido, Cometa, Alegre, Bailarín, Acróbata y el famoso Rodolfo—el de la nariz roja—puedan entrar al el estado en Nochebuena. 

Así, Santa podrá llegar en su emblemático trineo jalado por sus renos a las casas de Carolina del Norte y repartir regalos. 

¿Los renos de Santa son hembras? 

Tal vez siempre has pensado que los renos de Santa Claus son machos, pero ¿sabías que es posible que sean hembras? 

Este mes, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (Universum) publicó una infografía en la que explica que los renos son animales que tienen astas, tanto si son machos como hembras. 

Reindeers in natural environment, Tromso region, Northern Norway

Sin embargo, las hembras mantienen sus astas hasta el verano, lo que les permite proteger a sus crías de los depredadores. 

La época de apareamiento de los renos es en otoño y los machos usan sus astas para luchar y una vez que termina, las pierden. 

“Los renos que tiran del trineo de Santa tienen astas, por lo que nos podría llevar a pensar que, en realidad…es un equipo de poderosas y fuertes hembras“, destaca el Universum. 

¿Qué hace la División de Veterinaria del Departamento ? 

La División Veterinaria del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte dio el permiso a los renos de Santa para ingresar al estado. 

Esta División se encarga de proteger la salud de la población ganadera y avícola del estado mediante programas reguladores de salud animal y pruebas de enfermedades .

Las responsabilidades incluyen la vigilancia, el seguimiento, el control y la erradicación de enfermedades.

También la regulación de los movimientos de animales, inspecciones y pruebas en la granja y en los mercados y ventas, entre otras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *